Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN09. PRELUDIO, de Teresita Bovio

En el intangible silencio que precede al ocaso
Un hecho inesperado desconcierta a los colonos e infunde temor.
Esa noche surcan  el cielo potentes haces de luz.
De la ciudad vecina llegan ecos de continuos movimientos de pesadas máquinas.
La curiosidad apura a todos,  temerosos acuden a informarse.
La noticia y el despliegue inusitado de militares los deja anonadados.
Grandes camiones del Ejército con misteriosas cargas, filas de tanques de guerra circulando por la ruta y cientos de soldados acantonados en las cercanías de la Fábrica Militar de armas  hacen pensar lo peor.
Circulan muchos rumores y ninguna información cierta.
Aviones sobrevuelan  la zona, la gente cierra temprano sus casas, temen un sorpresivo ataque.
Los soldados pasan la noche a la intemperie, la generosidad del pueblo se manifiesta de inmediato al acercarle alimentos y cigarrillos.
La terrible tensión dura dos largos días, la noche cómplice ocultó su marcha
-Un secreto a voces habla de un levantamiento militar.
Este hecho real fue un cambio de vientos devastadores para nuestro amado país, Argentina.

5 Responses

  1. Anonymous

    Hay naciones que combaten solo si ven peligrar sus fronteras. Son prácticos e inteligentes.
    Otros sin embargo se levantan entre hermanos y se matan entre ellos.

Leave a Reply