Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN106. COLGADO, de Òscar Pareja Bañón

Los veo acercarse abrazados, besándose, riendo. Siento una tristeza incomprensible. Parecen felices, contentos, alegres. Ella lo besa y él marcha, dejándome a solas con su rostro. Me sonríe. Sus ojos me hablarían, si yo pudiera escuchar. Llevamos años juntos. Nos conocimos cuando ella era una adolescente en busca de comprensión. Ha cambiado. Yo no. Me acerca su mejilla y casi la puedo rozar. Está arreglándose. Repite la misma acción con la otra. Acerca sus ojos y se pinta una línea que, en muchas ocasiones, he visto nacer, deshacerse y morir. Con el paso de los años, mantiene una mirada viva, inocente que enamora. Me encantaría romperme en mil pedazos para poder tocarla una única vez con cada uno de ellos, sabiendo que sería lo último que haríamos juntos. Sus labios renacen en rojo y se me aproximan, humedecidos por una boca que jamás podré besar. Si pudiera llorar lo haría, pero es otra de mis limitaciones. Reflejo su rostro completo de una belleza extrema y me reconforta pensar que sólo lo podré guardar yo y nadie más, convirtiendo,este instante, en algo único. Sale de la escena, dejándome colgado sobre la pared del baño.

15 Respuestas

  1. Óscar, gran relato. Te atrapa la minuciosidad con la que describes los sentimientos y el amor de quien lo siente que, sorpresa final, es el espejo. Original relato y muy bien narrado. La ambigüedad del título también es todo un acierto. Un placer leerte.

  2. Me ha gustado mucho este espejo enamorado, “colgado”, y un poco celoso. Pero conoce sus limitaciones y le satisface plenamente poder contemplarla en la intimidad de su cuarto de baño.
    Un saludo y suerte.

Dejar una respuesta