Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN111. FICCIONES, de Fernando Martínez

En esto descubrieron treinta o cuarenta gigantes que había en aquel campo sembrándolo de caos, y así como Don Quijote los vio dijo a su escudero: Ves amigo Sancho, que en verdad estoy curado, que ya no veo gigantes donde solo se descubren acobardados molinos de viento. ¿Qué molinos? Dijo Sancho Panza, tirando tan fuerte de las riendas del rucio que a punto estuvo de arrancarle la quijada. Aquellos que allí ves, respondió su amo, observa bien sus aspas volteadas por el viento para hacer andar la piedra de molino ¿Acaso no los oyes? Y diciendo esto se adelantó al aterrorizado Sancho. En el estudio de la CBS, Orson Wells relataba la caída de las naves marcianas invasoras de la que habían surgido unos gigantes de brazos largos, de casi dos leguas, que todo lo arrasaban a su paso, cuando vio, a través de la ventana, cómo se desintegraba el Empire State Building. En el limbo, Cervantes discutía con H.G.Wells, ante la atenta mirada de Carver, sobre la coherencia de las ideas y su relación con el mundo real.

 http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

12 Responses

  1. ¡Menuda mezcla! pero me parece coherente, al fin y al cabo todos hablan de ficciones, las que creó Cervantes, las de H.G. Wells y hasta Carver por mucho que lo adscrito al llamado realismo sucio.
    Me gustó.

    Besitos

  2. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho tu cambio de registro. Yo siempre pensé que los molinos eran gigantes. Contigo, no hay quien pueda. Mucha suerte. Un abrazo.

Leave a Reply