Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN111. POR FAVOR, CUÁNTA MEDIOCRIDAD, de Modesto Lobato Marcos

Que se mueran los feos. Y punto.
Venga, ya podéis empezar a disparar. Estoy curado de espanto.
Narcisista, egocéntrico, chulo…bla, bla, bla…
Palabrería barata de sucios proletarios.
Recuerdo que siendo niño, me encantaba pasar horas y horas admirándome en el espejo, mientras las criadas de la casa me regalaban los oídos con toda clase de halagos.
Al crecer, mi autoestima lo hizo a la par que yo.
Soy bello, me gusta la gente bella y creo que la humildad es el refugio de las personas visualmente desagradables.
Ahora, por estas cosas de la vida, estoy atravesando una mala racha. Voy un tanto desaliñado, sin afeitar, incluso tengo que, ver para creer, hacerme mi propia comida.
Pero desde esta mañana se que eso va a cambiar.
Después de muchos esfuerzos, por fin he conseguido que este negrito repita, como un loro, las seis palabras mágicas que le he enseñado:
» Es usted muy guapo, señor Crusoe «:

9 Responses

  1. Qué se mueran los feos..qué gran frase para empezar el relato. Me gusta cómo engancha y provoca el odio hacia el protagonista. Y la palabra final, que da sentido al texto. Eres un crack..mucha suerte!

  2. Modes

    Tíndaro : ¿ que te puedo decir, brother ?. Sabes que me gusta que te guste. Incluso más que los indefensos pollitos Hacendado.
    Ojalá Sandro Rey y Silvia Raposo tengan razón.

    Rosy : Me alegro muchísimo que te haya divertido. Mi pretensión era lograr algo distinto, y si encima lo consideras bueno y he conseguido sacarte una sonrisa…
    Muchísimas gracias.

    Montesinadas : Tremendamente agradecido de saber que ha leído mi relato y se ha molestado en escribir unas palabras. Y si además le ha agradado…no puedo pedir más.

    Mano : Me abrumas. Sin más.

  3. Ya lograr ser diferente es un gran logro y si además eres capaz se sorprender ya es la bomba. Pero de esos los hago en la montaña rusa a patadas.

    Un abrazísimo y a por ellos.

  4. Modes

    En la montaña rusa…cuando arrecia el viento del norte…este es mi BARLON CAMPEÓN.
    Ahora en serio, el día que seas consciente de lo bueno que eres y del talento que tienes será la leche.
    Pero yo te prefiero así, con tus infinitas dudas, no como el soberbio prota de mi relato.

  5. Modesto, un tio que se llama así nunca puede ser mediocre. Ni el autor, ni el prota, ni el relato. Muy bueno. No tenía ni idea de adonde ibas a parar, y mira, a una isla semi-desierta. Me ha gustado muchísimo!!

  6. Modes

    Ana U : Muchísimas gracias por tus palabras. Admito que me has dejado descentrado con lo del «Dinosaurio». Supongo que te refieres a la sorpresa final.
    De veras, agradezco mucho tu lectura y tu comentario. Un beso.

    Aurora : Lo del nombre es un tributo a mi abuelo paterno. Con lo del materno aún hubiera sido más trágico, pues se llamaba Felicísimo ( venga, va, no se lo digas a nadie ).
    Gracias por tus palabras, de corazón.

  7. Modes

    Señorita Ana, yo soy un niño muy bueno.
    Voy a misa todos los domingos y fiestas de guardar, me cepillo los dientes tres veces al día, al cruzar el semáforo miro a derecha e izquierda, jamás acepto caramelos de señores con gabardina a las puertas de mi cole,,,
    Pedro Botero sólo me conocerá de referencias
    ,porque yo me iré al cielo a volar con los ángeles, arcángeles, serafínes, querubines, y demás fauna alada.
    Que no tienen sexo ?
    Ya nos encargaremos de hacer algún apaño ahí arriba ,,,

Leave a Reply