Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN114. EN LA CIUDAD SIN ALMA, de Nacho Muriel Martínez

En la ciudad sin alma, los cristales ahumados de los fríos edificios se obstinan en trasegar peatones apurados y automóviles con alma de quelonio. Su río, mil veces depurado, y mil y una veces corrompido de légamo y pecina, devuelve al cielo su aspecto de pobretón vestido de perpetuo terno de invierno.
En la ciudad sin memoria, hay numerosos y mezquinos palacios que forran sus paredes con beatíficas telas e hipócritas altas lunas que, sabiéndose desertoras del firmamento, reflejan honestidad y bonhomía de las caras de sus selectos usuarios.
En la ciudad sin futuro, en los escaparates a oscuras de difuntas comerciales, se quedaron perennes las miradas del pasado, extraviadas para siempre de sus dueños, mientras los oscurantistas celebran que en sus cristales habiten fantasmas.
En la ciudad sin alma, sin memoria y sin futuro, cualquier día, a la hora del aperitivo, ante los espejos del Callejón del Gato, se atusa el bigote Don Latino de Híspalis, mientras piensa, al contemplarse, que todo en su ciudad funciona como es debido.

14 Responses

  1. Nacho: Muchos Latinos de Hispalis tendrían que leer tu cuento para ver lo que realmente refleja el espejo y no dejarse engañar por sus brillos.

    BRILLANTE, efectivamente. Mi efusiviiiiiiiiiiiíííííma felicitación por esta magnífica crónica.

  2. Nacho, buena descripción de un mundo decadente, apocalíptico pero al mismo tiempo de todos nosotros y muy urbano.
    No me siento bien en esta ciudad pero es la que hay, y si no como dices a rechistarle a D.Latino.

    Enhorabuena y suerte

    1. Quizás te hubieras sentido mejor con el otro que estuve a punto de presentar en el que Don Latino es ajusticiado.

      Gracias maestro, espero ávido tu micro relato.

      Un abrazo.

    1. Gracias María. En la ciudad en la que ya no duermo, pero mal trabajo, cada vez es más difícil patearla (pasearla) Es una ciudad que avanza con pasos montaraces hacia su máxima denigración. Pero no es mucho mejor el destino al que parece abocarse el país en donde está.

      Un saludo y muchas gracias por tu crítica.

  3. ¡Me gusta como a ti!
    Amigos que no han caído del cielo, con los pies en el suelo, con tiempo por delante y ganas de aprender. Me gusta ver que sabes cómo hacerlo… Me gusta ver que sigues en la brecha… Me gustaría creer que ahora, fuera del “nido”, ya nadie nos acecha… ¿O SÍ?

  4. Calamanda Nevado

    Nacho, esa ciudad puede ser Albacete? bien descritos los rincones decadentes, la memoria puesta en ellos… Muy trabajado. Suerte y saludos

Leave a Reply