Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN118. MIRADA DE CRISTAL, de Marcel Gris

Me miro en el espejo una vez más. Todo me parece un poco nebuloso. Yo misma me siento así. La jeringuilla, el papel, la goma, una gota de sangre, minúscula, sin importancia, me envuelven y forman parte de mi paisaje diario. Mis ojeras sobresalen por encima de un cuerpo consumido y roído por la vida, la mala vida. Me apoyo sobre la pica, en un intento de evitar una caída provocada por la levedad de mi cuerpo. Resbalo pero me reincorporo y vuelvo al espejo.
El paisaje ha cambiado. Se ven unas montañas, una niña corriendo por el campo, un conejo blanco que observa la escena. Aparecen hermosos insectos voladores, orugas y mariposas. Dos oriundos gemelos ríen entre las sombras de un bosque encantado. Una pareja discute sobre una manta. Mis padres. Me buscan, siempre lo han hecho. Y yo, en ocasiones, he anhelado encontrarles. Pero me refugié en un país de oscuras maravillas y falsas promesas, que sólo me permite reunirme con ellos a través del cristal. Un castillo de cuento de hadas, un laberinto sin salida y una lágrima que amenaza con devolverme a mi realidad, cruzan el espejo antes de que caiga en un profundo sueño.

11 Responses

    1. Marcel Gris

      Gracias, Towanda por opinar. Es un mundo difícil, lleno de falsas maravillas y esperanzas robadas. En ocasiones lejano y en otras demasiado cercano.
      Un abrazo.

  1. Dura y buena mezcla de fantasía y realidad. Se vive la historia por el ritmo y las descripciones. Y reflejas los sentimientos y la angustia.
    Felicidades y suerte.

    1. Marcel Gris

      Gracias Antonia por tus palabras. Me han emocionado. La verdad es que intentaba reflejar dos mundos o, tal vez, dos momentos diferentes, de la misma realidad. Me costó extraerlo y me alegro que te haya gustado.
      Gracias por el deseo. Un abrazo.

  2. Calamanda Nevado

    Marcel, las descripciones son buenas, la situación que vive el personaje se ve. Ritmo y fuerza a destacar. Suerte y saludos

  3. Has seleccionado muy bien las imágenes para, sin caer en la autocompasión del personaje, mostrar sus sentimientos. Dura vida la del cuento de hadas metido en la jeringuilla, el que tú describes muy bien como «un país de oscuras maravillas con falsas promesas». Muy bueno. Un abrazo.

  4. Gracias Rosa por tu comentario, por dejarte atrapar y por opinar. Realmente es un mundo oscuro que mucha gente ha visto y ve, en algún momento, como algo salvador y lúcido. Gracias de todo corazón
    Un abrazo.

Leave a Reply