Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN12. SUGAR MAN, de Juan Manuel Sánchez

Ese montoncito blanco que reposa en la superficie y se refleja en ella parece un monte sagrado cubierto de nieve por completo. La estampa es idílica. Ahora se derrumba, y las inundaciones se lo tragan todo, pero pronto se pone orden en el desastre, y aparecen líneas tan rectas como si las hubieran cortado con cuchilla. La postal parece inquietante tanto arriba como abajo.
Todo indica que algo debe ocurrir, sin embargo nadie observa movimiento a ambos lados del espejo. De pronto surgen mis narices y mis billetes enrollados, y en un segundo todo deja de ser blanco, aunque sigue brillando como el amanecer en un cristal.

juanmanuelsanchezmoreno@blogspot.com

18 Respuestas

  1. Mercedes Jiménez

    Hola Juan Manuel, un relato llamativo, interesante y bien contado. Me gusta cómo juegas al despiste hablando de la postal y la nieve. Muy bueno, enhorabuena! Supongo que lo del título, “Sugar man”, va por la canción de Sixto Rodríguez ¿No?, es que encaja como anillo al dedo. Un beso y mucha suerte.

    1. Gracias, Nuria. Este relato salió solito mientras escuchaba una canción titulada así, “Sugar man” de Sixto Rodríguez. No dudes en ver la peli “Searching for Sugar Man”, es algo impresionante.
      Un beso
      Juan M.

    1. Es un mundo que, desde dentro, tiene lo que más atrae y lo que más repugna, como las luces que parpadean, que tan pronto nos alumbran, como nos deslumbran y acaban con nosotros. El bucolismo es la trampa, el idealismo; el resto es oscuridad.
      Un saludo.
      Juan M.

Dejar una respuesta