Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN126. LA HISTORIA INCONCLUSA, de Patricia Mejías

De boca a oídos vertían el secreto de la renuncia del abad al monasterio: “Se marcha a la Fuente Lupressi en busca de los huesos de ¡una mujer!”.
Partió de la abadía a lomos de un jamelgo. Con una pala y el sayal roto, como dos alas abiertas, sobre la vieja armadura del aparador de exvotos. Durante el trayecto, el monje reflexionaba sobre su deber de darle descanso a aquella alma que a las puertas de sus sueños suplicaba: “Sálvame, ayúdame”, mientras las volutas femeninas del cuerpo etéreo eran envueltas por los anillos de una serpiente.
La serpiente de la Fuente Lupressi, y desenvainó su “arma”.
Con la pala se abrió camino por las venas del manantial que alimentaban el corazón del monstruo, y con una plegaria oculta entre sus labios extrajo el agua de la monstruosa víscera. Sin latidos de agua, un lecho seco donde el sacerdote no pudo hallar los restos humanos para darles santa sepultura. Solo un espejo; en el dorso agrietado, caracteres antiguos: “El pasaje hacia el alma de una mujer”. Y dentro, el reflejo de una doncella que apenas le dio el sol, se evaporó sin poder revelar su historia al monje.

5 Respuestas

  1. Sotirios.

    Patricia, muy bien contado con un lenguaje muy culto.Me ha gustado mucho un relato muy imaginativo. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

Dejar una respuesta