Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN138. EN BUSCA DE LA FELICIDAD, de Mariano Álvaro

Colecciono espejos. Sí, lo sé, es extraño. Mis conocidos aseguran que soy un tanto ególatra y un poco narcisista. ¡Qué saben ellos! ¡Tristes ignorantes! Pero prefiero que pienses así de mí a que descubran mi secreto.
Hace ya muchos años, cuando tan solo era un niño, jugueteaba frente al espejo que era la puerta corredera del armario empotrado de la habitación de mis padres. Mi abuelo me descubrió y yo sentí la vergüenza que precede a la inocencia del niño.
-No te ruborices, Juan, no hacías nada malo, o, ¿no será que has encontrado el espíritu del espejo y me lo quieres ocultar?
-¿El espíritu del espejo, abuelo? ¿Qué es eso? –lo interrogué con los ojos abiertos como platos.
-Existe un espejo en el mundo. Nadie sabe dónde está, pero cuenta la leyenda que quien lo encuentra descubre la felicidad eterna. Te vi reír y creí que lo habías encontrado.
Al día siguiente de nuestra conversación mi abuelo falleció y yo creí que se había escondido en un espejo. Desde entonces busco en cada uno de ellos su imagen y la felicidad eterna.
http://marianoalvaro.blogspot.com.es/

3 Responses

  1. Gracias por tu comentario y tus palabras. Intenté reflejar en el relato la idea de que la felicidad está en nuestro interior y por eso solo se encuentra en un espejo donde te puedas mirar sin miedos, sin vergüenza, sin ataduras… La enseñanza de un abuelo, sabio por el camino recorrido que no tuvo tiempo de encontrar, como bien has apreciado, su propia felicidad.
    Un cordial saludo.

Leave a Reply