Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN15. EL NACIMIENTO DE VENUS, de Merceedes Daza García

El mar ha crecido en deseo por la acogida entre sus aguas de una sugerente chica llamada Venus, que navega desnuda en una concha color marfil, mecida por el viento del oeste. Las aguas cristalinas reflejan la piel tersa y rosada de la joven, que inocente deja entrever sus pechos. Su educación le advierte que no debe insinuarse, pero rebelde sólo quiere desobedecer prohibiciones.
Céfiro y Cloris son pareja desde hace años. Ante la llegada a la orilla de la fémina, observan atónitos su belleza y se regalan miradas cómplices. Saben que ella avivará el fuego de su relación consumida. Céfiro, Dios del viento, sopla pícaro, con la intención de jugar con la abundante melena de la chica que se desliza entre sus piernas.
La perfección carnal de Venus provoca sentimientos opuestos a la ninfa Primavera, que la mira con tristeza a la par que se marchita. Acostumbrada a embelesar a los hombres, no puede reprimir sus celos e intenta ocultarla con un manto púrpura.
Venus se arropa y derrama una lágrima al comprender que ha nacido en ella una mujer. A pesar de sus sollozos, Botticelli esboza una sonrisa al contemplar desde la ventana su sueño lúbrico.

12 Responses

  1. Anonymous

    Pues lo has hecho genial. Ví el cuadro hace mogollón de años en Florencia… sin guía que nos explicara si era el auténtico y sin entender una papa de italiano… abrumada ante tanto arte y mi excasa cultura.
    También pensé que estaba viendo «La piedad» de Miguel Angel en la Catedral… pero creo que está en Roma.
    Si vuelvo a dicha ciudad tendré que repasarme un poco los libros de arte e historia de 4º de bachiller elemental.
    Esta es una de mis «crisis». Un saludo.

  2. Mercedes Daza

    Te agradezco mucho tus palabras. Bueno, es mi visión particular de la obra, no sé si Botticcelli estaría tan de acuerdo 🙂 Un abrazo.

  3. Presidente

    Gracias a este invento de internet, podemos disfrutar del talento que rebosan muchas personas, para los que no tenemos el don de escribir, siempre nos queda leer estas joyas, que se hacen eternas en nuestra memoria.

    Ha sido placer leerte.

Leave a Reply