Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN152. REFLEJO PERPLEJO, de Nicoleta Ionescu

 En el dorso del espejo, leyó una inscripción:

ESPEJO, ESPEJO
ESP í r i t u  v i EJO
ESP e r o  c o n s EJO
ESP e c t r a l  r e f l EJO
ESP a n t a     mi  q u EJO
ESP a r c e  m i  c EJO
ESP e r o  d e s p EJO
ESPEJO, ESPEJO

-¡Qué tonterías depresivas!
Frotó con su bocamanga el centro de la superficie y, con la punta de una zanahoria olvidada en la mesa, escribió:

ESPEJO, ESPEJO
ESP a n t a   a l  c o n EJO
ESP u e l a    a l  t i p EJO
ESP i c h a   u n  c a n g r EJO
ESP e c i a  s u  p e l l EJO
ESP a r c e   m i   g r a c EJO
ESP e r o  s a l m o r EJO
ESPEJO, ESPEJO

Volvió el espejo para admirar su sombrero, pero solo encontró una irónica sonrisa gatuna, arrellanada en el cristal. Entendió que Alicia había cruzado ya el espejo, sin necesitar incantación alguna. Se marchó, perplejo, meditando en la gratuidad del arte.

21 Responses

  1. Ando perpleja con tu reflejo. La verdad es que tú si tienes arte, en hacer ese dibujo caligráfico tan bonito, en jugar con personajes, situaciones, fantasía y blanco sobre negro montar una historia muy personal y estilosa.
    Bueno, incantación o encantación, debiera ser encantamiento, pero encantada igualmente con tu trabajo.
    Abrazo.

  2. Nicoleta, te encaba de menos,y me sorprendes con un relato completamente artístico y encima bien llevado y narrado.Si ya es difícil contar un relato, vas tu y lo haces encima con todo un arte de rima y estética , bravo, maravilloso.

    1. Muchas gracias, Begoña. Estoy de acuerdo con el que fue muy dificil escribir este mes, el tema del espejo es tan frecuente y aparece en tantas obras maestras que me sentí realmente intimidada.
      Un abrazo.

  3. Nicoleta, imagino que has disfrutado mucho componiendo este juego de letras y palabras, además de divertido relato. Yo, desde luego, he disfrutado un montón al leerlo y he aprendido una palabra nueva: incantación, que no conocía y que he incorporado a mis futuras palabras. Un abrazo y enhorabuena.

    1. Gracias, Rosa, me alegro de que hayas disfrutado leyendo mi relato. En los libros de Lewis Carroll («Alicia…») este tipo de paráfrasis cómicos de ciertas poesías es frecuente, también el humor absurdo. Intenté acercarme a su espíritu.
      Un abrazo.

    1. Gracias, Ópalonegro, así como le respondí a Rosa Molina, el autor de los libros de Alicia tiene una imaginación desbordante, no sé si de tipo dadá, pero le gusta descomponer la realidad y recomponerla de una manera ludica.
      Un abrazo.

    1. Muchas gracias, Susana. Las incantaciones son unos versos o unas melodías, un tipo de fórmulas mágicas pronunciadas por las brujas etc. para lograr su hechizos. Me alegro de que te haya gustado el relato.
      Un abrazo.

    2. Real Academia Española:
      incantación.
      (Del lat. incantatĭo, -ōnis).
      1. f. p. us. Acción y efecto de encantar a personas, animales o cosas con un poder preternatural.

      Gracias por los sinónimos más adecuados.

Leave a Reply