Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN16. LA ESCLAVA, de Inés Zapirain López

Los espejos me atormentan desde hace años, pues cada vez que me miro veo a otra. Odio esa imagen. Me asquea su belleza. Sus cadenas me perturban. Deseo su espada. He intentado evitarla: en mi casa no hay espejos. Sin embargo ella se cuela en los charcos, los escaparates… ¡No la soporto! ¡No quiero que irrumpa en mi vida!
Esta mañana descargo mi rabia haciendo limpieza. Tirando lo que no uso apaciguo mi mente. Cuando mis dedos se topan con un pequeño espejo siento la extraña necesidad de abrirlo. Sé que si lo hago la veré. Mis rodillas tiemblan mientras me siento. Cansada cierro los ojos. No puedo más…
Mis manos me desafían abriendo el espejo. No puedo evitar mirarme; mirarla. Quiero abandonarme a esa imagen, fundirme con ella. Ahora me muevo y se mueve conmigo. Mis manos dan vida a sus manos. Ahora somos una y no puedo parar: juntas tomamos la espada y rompemos las cadenas; corremos en busca de un reflejo distinto. Sonreímos. Despertamos los sueños dormidos. Buscamos a ese amor rechazado mil veces. Vivimos… El ruido del espejo cayendo sobre el suelo me despierta. Mi pecho se agita. Lo recojo tímidamente y… lo abro.

13 Responses

  1. Sotirios.

    Inés, qué relato más precioso has escrito. Por el principio capta la curiosidad del lector y está lleno de intriga. Me muero de curiosidad a ver como lo interpretan otras personas. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu bellísimo relato, Sotirios.

  2. A mi me ha impactado lo de descargar la rabia haciendo limpieza…a ver si me entra a mi una de esas rabias ;o)
    Ahora en serio: más a menudo, deberíamos mirarnos mucho más a menudo y amar nuestra imagen para poder romper tantas cadenas con las que nos atan y nos atamos. Me gusta el sentimiento y la reacción que narras Inés. Un beso.

    1. Anonymous

      Pues no te creas, Eva, lo de la limpieza es algo muy simbólico, una forma de limpiar y ordenar «todo»
      Muchas gracias por el comentario.

      Besos!!!
      Inés Z.

  3. Inés Z., has conseguido un micro complicado para una mente como la mía, más dada a otras cosas y encima no nos ayudas mucho.
    Para mi, que ella no está de acuerdo, ni con su imagen, ni con su vida y que lo de romper las cadenas es para liberarse e iniciar otra vida. La espada me perturba, ¿es símbolo fálico?. Lo ves, ya me voy a mi tema preferido. Jo no tengo arreglo.
    Un beso

    1. Anonymous

      Perfecto, Epi, lo has explicado muy bien; pero lo del símbolo fálico, cómo eres!!!! Yo pensaba en un símbolo de fuerza interior, nuestro poder personal.
      Gracias, Epi.
      Un abrazo!!
      Inés Z.

    1. Anonymous

      Hola, Susana. Mi intención era hacer ver que ella se queda dormida con el espejo en la mano y sueña su liberación. Cuando el espejo se cae de sus manos y el ruido la despierta, ella decide enfrentar esa imagen. Dicen por ahí que sí hay que explicar un relato algo falla en el escrito jeje… Tomaré nota para la próxima vez.
      Besos!!!
      Inés Z.

  4. Hola, Inés!

    Tarde… pero segura… aquí estoy!!!

    Me ha gustado mucho tu historia, rápida, dinámica, visual, ágil… y un poco angustiosa al final… tiene un ritmo vertiginoso. Buen recurso el juego de imágenes, reflejos, lo real y lo irreal… muuy bien traído!!

    Como siempre… un placer leerte!!!
    Muxu handi bat
    Marta

  5. Inés, en mi sitio no entran más mensajes. EN Iconosgriegos . com tienes mi email. Pop favor mándame tu dirección para mandarte el paquete. Un fuerte abrazo y enhorabuena, Sotirios.

Leave a Reply