Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN17. MÍRAME Y MÍRATE, de Mercedes Marín del Valle

De algún lugar de procedencia desconocida, llegó un objeto misterioso y de forma irregular, que taponó parcialmente el sumidero del lavabo.
Algunos quisieron asomarse atraídos por los destellos de tan mágico objeto. Otros, sedientos de agua y transparencia, quisieron nadar sobre su pulida superficie. Los más desconfiados decidieron por todos, y juntos, esperaron.
Después de muchos segundos de merodear a su alrededor sucumbieron irremediablemente a su poder.
Sintieron inquietud al observar elaboradas membranas rodeadas de finos pelos, moverse sin descanso. Cuanto más intentaban huir de los monstruos, más se le acercaban estos.
Adela se disponía a abrir el grifo del lavabo cuando vio que aún quedaba un pequeño trozo del espejo de su polvera rota y utilizando unas pinzas de depilar lo extrajo del orificio con cuidado.
En un examen minucioso de la pieza hubiera podido ver que un sinfín de microbios luchaban por aferrarse a su superficie para evitar el fatal destino, sus pequeños y numerosos cilios podían librar mil y una batallas sobre la piel de Adela, sin embargo, su ingeniosa arquitectura evolutiva no había contemplado la posibilidad de sobrevivir a espejismos.

corinaquin.blogspot.com

10 Responses

  1. Me ha encantado este relato. No sabía dónde nos llevarías y cuando he leído microbios ya he flipado!. Eso si, me sobra el párrafo que empieza por «Sintieron inquietud…». No le veo el encaje por ningún sitio. Todo lo demás, logradísimo.

    1. Gracias Aurora. Sintieron inquietud porque desconocían su aspecto y temieron por su vida al sentirse amenazados por seres tan extraños…ellos mismos.
      Buen día y que seas afortunada.

  2. Anonymous

    También a mí me ha gustado mucho, es muy original y consigue tenerte en vilo hasta que, al final, se resuelve todo el misterio.

    Felicidades, Mercedes!!!!

    J. Ignacio

  3. Adiós microbios jejeje, se ve muy bien la imagen de cómo se escurren por el espejo y vuelven a su lugar… jjeje
    Me gusta mucha suerte.
    Ya te sigo en tu blog, invitada quedas al mío si tienes curiosidad

    1. ¿De donde no has vuelto Epi? ¿Te habrás quedado abducido por alguna en mallas?

      Mercedes, original y curioso relato . Me han encantado esos otros mundos.Suerte y abrazo.

  4. Gracias a los dos. por vuestros comentarios y por vuestro apoyo. Se acaba el mes. Habrá que ir pensando en qué cosas no queríamos hacer para el próximo, quizá en vez de microbios,aparezcan animales gigantes…talla xxxl

Leave a Reply