Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN23. LA OTRA, de Paloma Casado

Me he mirado en el espejo grande del salón y parecía otra. No, era otra. Hicieron el cambio en el quirófano del hospital en donde, al parecer, me confundieron con una señora que se acababa de hacer una operación de estética. Cuando vino a recogerme mi marido, (quiero decir, el suyo), me miró brevemente; dijo: “No estás mal” y continuó escuchando no sé qué programa de la radio. Mi hijo, (quiero decir, el suyo), no estaba en casa y, cuando llegó de madrugada, fue derecho al baño y después se encerró en su habitación. El único que pareció darse cuenta del cambio fue Boby, el perro, que me enseñó los dientes y me gruñó hasta que le di un bombón de licor de los que me habían regalado las visitas en el hospital. Lo malo es que se ha aficionado al alcohol y ahora me pide una copita de coñac todas las noches

18 Respuestas

    1. Maricarmen Brun

      Muy original ese juego de palabras con con el que explicas la confusión que ha habido y que solamente el perro pillín ha notado. Divertidísimo relato y muy bien escrito.
      Un abrazo

  1. Queda un sabor amargo al comprobar que esa familia reconocía solamente lo exterior, es decir que les daba igual todo. El perro, que se había dado cuenta, lo denunció, pero la corrupción acabó con él. Menudo paralelismo.
    Muy bueno, Paloma.
    Juan M.

  2. Paloma C

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Como ya sabréis en vuestras propias carnes, hace mucha ilusión entrar y encontrar comentarios tan elogiosos. Son un aliciente para seguir escribiendo.
    Besos a todos.

  3. kistila

    pobre mujer que creía que la iban a querer mas por haberse operado…
    me dio pena tanta soledad y tanto empeño que tuvo ella para atraer la atención…

    ahora bien: se espera la reacción de la usurpadora inconsciente… a ver si les hace “cuadrarse” de una vez y no se conforma con engañar al chucho…

  4. Paloma, cuentas una historia con una voz y un ritmo pausado, lento, como si aquí no hubiera pasado nada, y no es fácil de conseguir. Muy logrado lo que quieres transmitir. Sorprende la actitud de la protagonista, lo que hace pensar lo fatal de su otra vida a la vista de la nueva familia.

Dejar una respuesta