Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN30. LA ALICIA DEL ESPEJO, de Teresa Elena Hernández Villagómez

Abrí la puerta sin querer, buscando sorprender a mi madre en su habitación, más la sorprendida terminé siendo yo, ahí yacía mi madre gimiendo como un animal en los brazos de mi tío Jorge, cerré los ojos y tras de mi la puerta, pero ella me escuchó. 

Fue tras de mi furiosa y dejó claro bajo la amenaza más severa que yo no debía decirle a nadie lo que vi, eso sería el fin de la familia.
 Pero mi alma no podía con tanto peso, era demasiado para mis 8 años, así que corrí al baño y acercándome al espejo susurré lo que había descubierto esa tarde… después me fui a jugar sintiéndome ya liberada. 
Esa noche papá se fue, nos dejó para siempre y mi familia se quedó rota, él sabía todo. Mi madre jamás creyó que fue la Alicia del espejo la que contó a mi padre el secreto de sus amoríos, que no fui yo quien abrió la boca.

6 Responses

  1. Anonymous

    un cuento para reflexionar en la perdida de la inocencia, en la coaccion, en la mentira, en la culpa, en la sorpresa y el abandono, muy bueno resumir todo eso en cuatro lineas. Xoch K

  2. Me ha gustado mucho. Es una versión distinta de Alicia en el País de las Maravillas. Y un drama familiar soterrado donde se lucha por las pasiones y mezquindades ruinosas de las vidas humanas.
    Un abrazo.
    Mucha suerte.

  3. Muy buen relato Tere, qué pena que a esa edad, pase por esas situaciones. Los traumas que le quedarían a la nena… En fin, te felicito y suerte!!
    Un beso!

  4. Teresa que tiene la culpa que nos corroe y no nos deja descansar. Yo tengo todavía algunas ocultas y no se si algún día quedaré libre, me lo has recordado.
    Un beso

Leave a Reply