Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN31. EL ESPEJO DESDE, de Fernando Martinez

Los huesos quedarán solo del perro viejo. Pasar el tiempo verá el palo lanzado por Alicia, a su lado. Del espejo vacío los ojos sin apartar. Siempre despierto. Callado siempre. Se tumba. Se estira. Recula entonces. El reflejo se pierde. El vidrio el vaho empaña. A la pulida superficie el hocico arrima, muchas veces. Como si cercara una presa, a lado y lado camina. Se levanta a ratos. La prolongada espera alterar intenta. Ante el espejo el rabo meneando, sentado hay un cachorro.

23 Respuestas

  1. Pues yo puedo decirte que al principio me ha desconcertado y he pensado que los tiros iban por otro lado (algo así como que el cachorro estaba despistado por ver su imagen y además no dominaba el lenguaje humano…si, si, lo sé, es retorcido, pero mejor eso que pensar que te había vuelto loco) pero después he encontrado la imagen especular en las frases y me ha parecido muy original ;o)

  2. A mí me ha costado entenderlo, reconozco que tampoco lo leí a una hora prudente, jaja. De madrugada leí y releí, no dije nada. Como Eva, me sentí desconcertada, esta mañana todo está más claro. Menos mal que fuí prudente y no me precipité a pensar que te habías vuelto loco. Ahora puedo ddecir que es ¡genial!.
    Mucha suerte y un abrazo Fernando.

    1. Te aseguro que dudé mucho entre colgar esta versión o la previa.
      Al final decidí arriesgarme. Jugar con el reflejo del espejo al construir la narración me pareció osado pero muy, muy interesante.
      Gracias Yashira.

  3. Fernando, has traído un relato “arriesgado”. En mi opinión el recurso utilizado para espejear se come el relato. Lo he leído muchas veces y solo llego a entenderlo si lo leo empezando por el final. Es el relato que solo lectores 3.0 (con bisturí) están dispuestos a cocinar.

  4. En las dos primeras frases he pensado : a Fernando se le ha ido la pinza. Pero ya en la tercera se me ha iluminado una bombilla y he dicho, ” Claro que esto va de espejos”. Muy original y conseguido , aunque pienso como Ximens, que el relato es engullido por el método de contarlo, está muy bien.

    La originalidad por sombrero el me quito.

  5. Tu relato me ha gustado mucho. Lo encuentro original y novedoso. El resultado final de tu arriesgada aventura ¡genial!

    Tendré que actualizar mi versión de lectora, creo que ando por el 2.5 pues he tenido que leerlo empezando desde el final.Y con sorpresa veo que si, que hay que leerlo así.¡Jope! sorprendida quedado he me yo hasta.

    Y otra cosa, el dicho de tu madre me ha encantado.

Dejar una respuesta