Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN33. ASÍ, MIRÁNDOSE AL ESPEJO, de Asun Buendía

Por fin había convencido a su marido para hacer algunos cambios en casa. Pequeños cambios para dar otro aire, más fresco, a su vivienda. 

Empezaron por el cuarto de baño. Por la gran bañera, ni el matrimonio ni los hijos tomaban ya nunca un baño, una ducha rápida era su pauta. Fue sustituida por una moderna plataforma y una preciosa mampara de cristal translúcido, y el lavabo también, por uno de cristal de alegre color malva. Un conjunto precioso, tan nuevo como elegante. Podría pasarse el día entero en ese cuarto de baño, mirándose al espejo. Porque el espejo también era nuevo. 

No sabía por qué, pero pasaba horas mirándose. Su reflejo era perfecto. Cualquiera que fuese la ropa elegida, siempre le sentaba más que bien. Se maquillaba como siempre, pero ahora el resultado era espectacular. Sonreía y la imagen devuelta era irresistible. No había nada mejor que contemplarse, allí en el espejo. 

– Buenos días agentes, no me miren así, estoy destrozado. No ha sido fácil tener que llamarles, pero era la única manera que se me ha ocurrido para sacar a mi mujer del baño, lleva dos días enteros sin salir, así, mirándose al espejo…

20 Responses

  1. Creo que no estaría mal tener ese espejo en casa para poder verme estupenda… ¿podrías preguntarles dónde lo compraron?
    Muy bien contado y con un final con mucha chispa. Saludos

    1. Sotirios.

      Asun, muy bien narrado que capta la atención de lector. La final muy graciosa y a la vez real. Cuanta gente se tira horas y horas al espejo. Hace tres meses escuchaba un hombre joven diciendo que se maquillaba tres horas por la mañana. Un fuerte abrazo a mi nueva amiga, Sotirios.

  2. Juana en parte está basado en hechos reales, he cambiado el cuarto de baño, y me gusta mucho el resultado. Aunque justo lo que no he cambiado ha sido el espejo. Pero seguro que no te hace falta, solo hay que mirarse con la actitud adecuada.
    Besos.

  3. Sotirios es verdad que mucha gente invierte demasiado tiempo mirándose al espejo. A mi no me gustan, debe ser porque no me gusto mucho yo, en fin.
    Un abrazo también para ti.

    1. Sotirios.

      Asun, para aprender amar es importante amar a si mismo.¿ Tú has visto otra persona como tú? Claro que no. Eres especial única un diseño especial del Dios. Estás castigada. Ahora mismo vas al espejo y dices: Soy única, especial y mi alma emana belleza y bondad. Y das un beso a ti misma diciendo “Buenos días guapa “Te quiero mucho, Sotirios.

    2. Bueno Sotirios no me castigues, ya me he dado ese besito. Además creo que soy bastante única, porque me pasa cada cosa…Muchas gracias por tu cariño.
      Un beso grande.

  4. Ana, desgranas mi relato desde varios puntos de vista. En realidad no lo escribí desde tan profundas reflexiones. Siempre parto de algo que ocurre a mi alrededor y luego recreo una escena.
    Y me gusta ver como cada persona que los lee les da una interpretación.
    Por cierto aunque se diga que la belleza está en el interior, es cierto que encontrarte bien por fuera es muy importante.
    Un beso.

  5. Sin duda estoy de acuerdo contigo, lo primero es aceptarnos a nosotros, pero claro aquí juega un papel importante la inseguridad de cada uno.
    Pero está claro que al final una bonita fachada acaba cansando si no ofrece nada más.
    Un beso grande.

  6. Hola, Asun.

    No me extraña que se quedara ensimismada mirándose al espejo se ve o que le gusta el resultado de la reforma o se ha enamorado de su propio aspecto y se adora… Muy importante, sin exagerar, lo de quererse una a sí misma.

    Besos y suerte.

    1. Hola towandita, es que le gustaba mucho como había quedado el baño nuevo. Para ella era un gran cambio en su vida, y se veía hasta mas guapa.
      Y totalmente de acuerdo, nos tenemos que querer a nosotras mismas.
      Un beso grandote.

  7. Hola, Asun. Me gusta mucho este argumento y su desarrollo. En el último párrafo habría preferido encontrarme con un: «llevaba (no lleva) dos días enteros sin salir…»
    Para que se viera claro que era un uxoricida. ¿O igual me equivoco y no la mató?
    Un abrazo.

    1. No, no, no la mató, solo llamó a la poli, para que la sacaran de allí. No creí que diera pie a interpretarlo así, está claro que lo que escribimos tiene muchas lecturas.
      Gracias por tu visión del relato.
      Y como he dicho en la foto de vuestro encuentro, estuve muy a punto de ir al Retiro el sábado, aunque a final no o hice.

      Pero te felicito igualmente.Besos

  8. Voy a tirar por lo metafórico, ese despegue familiar que arrincona las ilusiones y un nuevo lugar, privado, brillante, con colores alegres, la necesidad de renovarse. Luego al final un toque de humor. Un saludo, Asun.

    1. Hola Ximens, en realidad no pretendía ser ninguna reflexíón, es solo una escena tragicómica, una mujer que por fin se gusta y se le pasan las horas frente al espejo, y un marido desesperado que no sabe como sacarla de ahí.
      Un besote guapetón.

Leave a Reply