Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN35. MALDITO REFLEJO MENTIROSO, de Mercedes Solsona

¡Mira en el espejo! ¿Dime qué ves? 

Creo que ni te atreves a echar un vistazo de reojo… ¡Estás muerta de miedo! ¡Te quiero mi vida! Y a cada soplo intento abrigar tú ánimo, de verdad que lo intento. Es tanta la soledad que lloran tus poros que tengo los ojos doloridos de contemplar tu tristeza. Padezco hasta la médula tu adolescencia perversa que me aliena el sentido. 

¿No dices nada? 
Siento que me rehúyes, que ahuyentas los roces, las caricias, las palabras que se atropellan afanosas por alcanzar tu ternura. 
¡Callas! 
Desapareces tras el portazo monótono, te atrincheras en tu habitación como en la más alta y angosta de las torres, infranqueable. 
¡Lo despuntarás mi niña! Vencerás el pánico a tu imagen, al ritual de masticar cien veces la comida como castigo impuesto, al impulso de tragar sin tregua. 
Por ti, aprendo día a día a templar mis anhelos de madre, a recoger el rocío de la mañana para calmar tu confusa sed, a sentir tu vómito como mío…

11 Responses

  1. Real como la vida misma….
    Descrito con dureza y un amor sin límites. Me ha encantado cómo lo has terminado….»Por ti, aprendo día a día….. , a recoger el rocío de la mañana para calmar tu confusa sed…..»
    FELICIDADES!!!

  2. jajaja Mercedes genial, tengo una hija de 16 años casi…describes algo que puede ser tópico de manera personalizada, nos toca a todos y los dos quiebros teatrales: ¿No ddces nada? y ¡¡Callas! le dan un subidón tremendo al micro,
    Saludos y suerte

    1. Gracias por tu tiempo y generosidad Montesinadas, la adolescencia es complicada para todos y si además le añadimos algún que otro problema, pues una bomba…

  3. Pues me temo que Mercedes habla de transtornos alimentrios, anorexia o abulimia y el drama de la persona que tiene distorsión sobre su imagen y ha de tener un tratamiento y una tutal para que no tenga graves consecuencias su problema. Lo de las actitudes reeldes o típcas de la adolescencia es lo que tú has captado, eso sí.
    Saludos.

  4. Raquel

    Que bien has expresado la desesperación y el amor que siente una madre ante este problema tan complejo. Un bonito relato que me imagino te habrá costado escribir. Me ha llegado y me ha emocionado. Enhorabuena y suerte en todo.

Leave a Reply