Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN47. UNA NUEVA VERSIÓN, de Nicolás Megías Berdonce

– Espejito, espejito ¿quién es la más bella de este reino? – Preguntó la hermosa Blancanieves como solía hacer todos los días al levantarse.

– Su madrastra, señora Blancanieves – Contestó en esta ocasión el espejo batido por la pesadez de la niña. 
Blancanieves en un arrebato de ira al escuchar la respuesta del espejo, lo descolgó de la pared donde fulguraba y con una fuerza inusual lo arrojó por una de las ventanas del torreón cayendo justo encima de uno de los sapos que descansaban al lado del estanque. 
El sapo en sus últimos soplos de vida dijo : -¿Quién ha acabado con la vida de este hermoso príncipe? 
Y desde uno de los trozos de cristal repartidos por el suelo surgió una voz que le contestaba: 
– Fue la malcriada hija del rey, Blancanieves.
En ese instante la niña extrañada interrumpió a su padre: – ¿Pero qué cuento es ese, papa?
El padre con ojos de cansancio, le contestó. 
– Una nueva versión más entretenida hija, que ya estoy enervado de tantos finales felices… 
Sorprendida con la respuesta, aconsejó a su padre que dejara el cuento y se fuera a descansar que veía que lo estaba necesitando.

13 Responses

  1. ¿Pero qué cuento es ese, Nicolás?
    Pues mira, a pesar de lo que diga Blancanieves, a mí me ha parecido un buen cuento, ya pondrá la historia a cada uno en sus sitio y se verá de verdad que el padre tenía razón. !Pobre sapo!
    Suerte.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días Antonia, muchas gracias por entrar a leer y comentar el relatillo.. pues no se que cuento, es que vengo de hacer exámenes y tengo la cabeza todavía un poco cargada de cosas… ejeje por cierto veo que al pasar al blog no ha quedado bien… haber si lo pueden arreglar jejeje… que ha trozos que salen junto y van separados….

      Un saludo

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días, muchas gracias por pasarte a leer y comentar, la verdad que si a veces necesitamos un padre como el del relato que cambie todo…

      Un saludo

  2. Anonymous

    Si menuda forma de mezcla y cambiar los cuentos.Pero a veces uno se cansa de los finales de siempre. Un abrazo. Gloría Arcos

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Gloría por pasar a leer y comentar… el pobre padre estaba cansado y se inventó un cuento nuevo…

      Un saludo

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias por tus palabras… me alegro de haberte sacado una sonrisa, es una de las intenciones que tenía esta vez con el relato de este mes jejeejj….

      Un saludo.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Grande Saritísima a pesar de todos sus escándalos televisivos…. muchas gracias por dejar tus palabras Aurora

      Un saludo.

  3. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas tardes, muchas gracias Sabina por entrar a leer y dejar tu comentario… tienes razón no siempre se comen perdices…

    Un saludo

    Nicolás

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias por entrar y comentar… me alegro un montón que hayas recordado la infancia de tus gemelas contigo a través de mi relato…

      Un abrazo.

Leave a Reply