Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN52. REBELDÍA CONTRA LA OTRA, de christine-kistila Cleret de Langavant

Me doy media vuelta extrañada: conozco esta mujer pero no me acuerdo quien es, algo me dice que la conocí bien, debe tener más o menos la edad mía… Pero: ¡Que mal lo lleva!, que mala cara, ¡Tan triste, tan cansada!.. Su rictus es tan amargo que me acerco indecisa: ¿Cómo ayudarla?… 

Parece una squaw con sus trenzas de niña… La reconozco por fin y la miro fijamente… 
Tiene ella la mirada aplicada de un volátil al acecho al borde de un río… casi me espero verla sobre una sola pata cuando inclina la cabeza y… ¡y de repente me siento pez en vía de ser asesinado!…
 Con decisión repentina cojo el vaso de los dientes y le tiro contra el espejo revelador: “
¡No puedo mas!… ¡No aguanto mas!…”. ¡Llueve tanto en mi espejo!… Apretando los dientes, blandiendo un trozo de cristal recogido en el lavabo insomnio, la sigo mirando: “Sé” lo que me esta aconsejando hacer… 
Cierro los ojos y… me corto una de las coletas: cordón umbilical con mi vida de antaño…
 Condenándome a vivir como los que renuncian al suicidio la saco la lengua: ¡no hay quien pueda conmigo!…

9 Responses

  1. kistila

    Amelie: il faut aussi taper du pied pour remonter à la surface quand on se noie…
    (para volver a la superficie hace falta dar una patada al fondo cuando se ahoga uno)

    gracias Ana U… mas que honor es gran placer y desahogo estar yo entre vosotros…

  2. kistila

    no me gusta mirar de otro lado… pero igual si habría tenido el valor de cortar cierta colita… me gusta mucho tu humor de siempre Susana…
    Amelie: nunca he tenido suficiente valor para «taper du pied» en el sentido de «imponerme» o ponerme furiosa… me temo que cosas de la educación…
    Teresita gracias por comentar… antes de la fecha en que me corte la coleta no hay duda que en mi espejo se reflejaba una joven muy inocente y optimista…

  3. Belén Molina

    Me gusta mucho cómo cuentas la broma pesada del espejo cuando refleja una imagen que se supone que es tuya, pero que tú no reconoces. ¡Suerte Kistila!
    Besos,
    Belén

  4. kistila

    gracias Belén…
    algunas veces los espejos te muestran tu «verdadera» imagen pero, cuando se es «burra» como yo, no se quiere admitir que ya esta uno harto de todo y se «evita» mirar la realidad…

Leave a Reply