Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN56. VAMOS AL GRANO, de Cándido Macarro Rodríguez

Abres los ojos exaltado al escuchar a Carlos Herrera diciendo gilipolleces a voz en grito desde tu radio despertador. 

Te duele la frente. 
Te levantas con una dolorosa sospecha que te desasosiega. Enciendes la luz del baño y acercas la cara al espejo. No ves nada porque las legañas, grandes como lentejas, te lo impiden. Te frotas los ojos y entonces… 
Traicionero, sibilino, alevoso y nocturno, en una esquina de la frente que el cabello no cubre, lo ves, gordo como un garbanzo en remojo, blanquecino como leche condensada. 
Un brillo de masoquismo y resolución fulgura en tus ojos. Alzas las manos sigilosas a los lados de la cabeza, estiras ambos índices. El susodicho permanece indiferente, despistado, ajeno a su inevitable final. Sientes el calor que desprende al rozarlo con las yemas de tus dedos. Gritas en silencio soportando el padecimiento que te provoca el simple roce. Certero, lo aprisionas entre los dedos. 
No tiene escapatoria a tu presión. 
¡Cómo duele el puñetero golondrino! 
Agónico asoma su cabecita tensa implorando clemencia pero continúas inmisericorde. De repente, toda la tirantez y el dolor desaparecen porque el forúnculo vuela liberado hasta estrellarse contra el espejo dejando un pastoso reguero blanco en él.

18 Responses

  1. Jajajaja, genial Cándido, qué asco me ha ido dando. Has conseguido plasmar la imagen de manera muy real, casi a tiempo real me estaba arañando la frente. Jajaja, algo de humor negro tiene… jajaja
    saludos

  2. Dios mío, tal y como lo describes tienes razón en llamarlo golondrino o forúnculo y no espinilla.¿Y en una sola noche madura como para poner así el espejo??? ¡Aggg!
    Lo que me ha hecho reir es lo de las manos sigilosas ¡como si fuera a esconderse al adivinar intenciones! ja,ja,ja Esa sería una solución mucho más higiénica (aunque menos placentera u orgásmica tal vez) y menos agresiva: Asustarlos
    Pero si lo que querías es ‘espeluznarnos’, logrado lo has, Candido, ja,ja,ja. Suerte con el acné.

  3. Anonymous

    Son gajecillos que de tarde en tarde nos depara la vida (aunque seamos unos cuarentones…no,no, cuarentaañeros o más)
    Gracias

  4. Pues si que es un poquito asquerosillo, pero la gracia y el salero que le pone Candido sólo consigue sacarme una carcajadilla, ninguna naúsea. Muy bueno, muy divertido, bien compuesto, bien llevado y mejor finiquitado. Enhorabuena.

  5. so

    Amigo, Cándido las descripciones es lo mejor de relato. La verdad un poquito a… lo es pero ya sabes si quieres ser un poquito de terror tiene que ser así. Mucha suerte, Sotirios.

Leave a Reply