Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN57. EL ESPEJO DE LOS RELATOS, de Juan de Bering

Pedían un relato con tema espejo, estupendo Me dirigí al baño y me puse delante del pequeño óvalo de la pared, en busca de inspiración. Sonreí, me sonrió. 

Veamos, comencé: un espejo mágico… no no chaval, me dijo el espejo, no vayas por ahí que ese camino ya lo anduvo una madrastra. Cierto, concedí; pues podría ser que el protagonista no envejeciera pero su reflejo sí… ¿como el retrato de aquél?, me interrumpió socarrón. Ah, claro; pues quizá entonces el relato de alguien que se enamora de sí mismo al verse; igualito igualito que un tal Narciso, rió el espejo, mal vamos. Hummm, dije algo amoscado ya, pues uno en el que se ve el futuro y a veces el pasado y… jaja, como el de Galadriel, ¿verdad?. Maldición. 
¿Qué?, preguntó burlón el espejo, ¿te rindes o se te ocurre por fin algo original? 
No es muy original, le dije mientras me envolvía el puño con la toalla, pero por lo menos tengo el título: ¡siete años de mala suerte! Inútil, plagiario, siguió gritando desde los mil trocitos esparcidos por el suelo. Ahora tendré que barrerlo, pero podré escribir tranquilo el relato de una niña que pasa a través del espejo.

18 Responses

  1. ¿Alguien se ha fijado en la cantidad de veces que hemos roto los espejos? Curioso, es algo recurrente jeje. Al menos 3 ó 4 mínimo que yo recuerde, yo también lo hice añicos.
    Es curioso sí, y servirá para algo?
    Una observación nada más.
    Salute!

  2. Anonymous

    Original recuento de historias con el espejo de tema central. Sólo espero que la mala suerte no se cebe contigo. Creo que puedes restarle los seis años de crisis y sólo te quedara uno. Un abrazo. Gloria Arcos

    1. Anonymous

      Gracias Gloria. En mi caso debe ser que rompo un espejo cada siete años, pero algún día Fortuna, esa zorra, iniciará un ciclo ascendente.

  3. Muy original, has plasmado el ejercicio que todos seguro hemos hecho antes de intentar hacer un micro con el espejo como tema.

    Ilustrativo a la par que didáctico y encima tiene agudeza. Me gusta también el uso del silencio con los puntos suspensivos muy bien trabajados.
    En resumen chapó y el detalle de liarse el puño con la toalla es de maestros de la intriga desvelada. Te anticipas y aún así la escena sorprende.

    1. Anonymous

      Que un autor al que sigo y admiro me dedique estos elogios me llena de orgullo y satisfacción, y hace que el ego me suba más que el ácido úrico. Gracias, maestro.

    1. Anonymous

      Gracias señor Torres. Otro maestro que lee mi cuento. Dale al espejo, que al fin y al cabo no es más que una tabla de cristal azogado por la parte posterior. Un abrazo.

  4. Anonymous

    Muy buen relato. Los cuentos se van abriendo, y al final roto el espejo, la magia de contar sigue.

    Felicidades. María Rojas

  5. Hermoso relato Don Juan. Quién no ha hablado en alguna ocasión con el espejo. Quién al final, y más cuando ya nos vamos poniendo viejos, no ha terminado discutiendo con él. Pavese decía que a partir de cierta edad somos responsables de la cara que se nos ha quedado, pero al final siempre nos vence la tentación de echarle la culpa al espejo.

    Siempre logra usted sorprenderme gratamente, incluso escribiendo.

Leave a Reply