Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN65. ADICTA, de Tíndaro del Val

No soporta ver su escuálida figura reflejada en el espejo. Ya no se arregla, se muestra descuidada y huidiza en el trabajo. Todos los días recorre los pasillos del hospital arrastrando los pies y los pacientes ni siquiera levantan la vista para verla pasar. Se dirige como siempre a la sección de neonatos, del mismo modo que un adicto acude a por sus dosis. Se acurruca en una esquina y observa durante horas a los recién nacidos. No se atreve a tocarlos, ni siquiera se acerca a ellos. Simplemente observa sus movimientos, el ruido de su respiración, el alegre sonido de sus primeros gorjeos…. Y siente un escalofrío de vitalidad que le recorre todo el cuerpo.
Sale de allí mareada, confusa. Se mezcla entre el gentío de la abarrotaba ciudad y vuelve a casa sin fijarse en el camino que toma. Se desploma en su sillón favorito y se cubre con un manto de silencio. En un rincón reposa su oxidada guadaña.

25 Responses

  1. Completamente inesperada esa protagonista. Muy bien el avance de la historia, la atmósfera, la descripción de las acciones. Releído, como se merece, capatas todos los matices, toda la tragedia de esa muerte que se contagia de vida y que acaba sintiéndose agobiada por el trabajo que es su obligación.
    Felicidades y mucha suerte,por lo original y bien resuelto.

  2. Está chulo, el primer relato donde la muerte como fantasma que es rompe la norma y se ve reflejada en el espejo.
    Cosas de la vida moederna, jodida chupasangres…
    Es inquietante, enhorabuena.
    saludos

  3. Amigo lunático un microrrelato muy bueno, en el que humanizas a la muerte de una forma muy enfermiza. El trasportarla al hospital y ante los neonatos, juegas con una metáfora muy literaria.

    Excelente.

    ¡Suerte para el concurso!

    Abrazos.

  4. Para no ser nada poeta yo también opino que te haquedado un relato muy lírico. Y por supuesto una muerte muy original con esas dudas que no acaba de resolver, mareada, confusa, ¿estará llegando su hora?
    Un gran micro. Un abrazo, lunático.

  5. Me gusta tu interpretación del relato Micaela, centrado en la mujer. Yo tomé a la Muerte como una adicta a la droga que la mata, en su caso la vida. Pero puede interpretarse de más maneras..
    Muchas gracias!

  6. Una gran apuesta la tuya para este mes. Con un protagonista inesperado. Lo mejor es verla en ese estado humanizada, y casi hasta frágil, sin recursos, confusa. Como si por una vez hubiera perdido entre tanta vida.
    Felicidades.

  7. Modes

    Este mes el Señor Nuestro Dios, creador del cielo y de la tierra, con su justicia divina, te eligirá como justo vencedor.

    Lo he visto en la bola de Sandro Rey. Bendiciones.

  8. jaja esa frase es genial siempre me hace sonreir cuando la leo. Y el relato es genial también. Opino como Modes. Lo he leído en los posos del café.

Leave a Reply