Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN66. VIDA ROBADA, de Purificación Menaya

Hastiada de la realidad, atravesé el espejo con la esperanza de encontrar un mundo mejor que el mío. Encontré en él una réplica exacta de mi habitación, pero simétrica. Mi reflejo me recibió con alegría: “Te estaba esperando, verás cómo esto te gustará”. Sin darme tiempo a reaccionar, salió fuera del espejo y me dijo adiós con la mano; yo le respondí como una autómata. Desde entonces solo existo cuando ella se encuentra en el dormitorio. Esclava de sus caprichos, por la mañana he de maquillarme con esa nueva barra de labios que ha comprado y me pintarrajeo con sombras de ojos chillonas, vulgares. Abre la puerta y desaparece tras ella, e instantáneamente, me desintegro en la nada. Cuando cada noche regresa y se acerca a mirarme con sonrisa triunfal, cómo le envidio esa vida que yo no supe saborear. Me acuesto cuando me contagia sus bostezos, aunque yo no tenga ni pizca de sueño. Ayer volvió con los ojos enamorados y no lo pude resistir más. Le pregunté a qué sabían los besos. Se acercó a mis labios y los besó. Yo solo sentí el frío del cristal y un estremecimiento de soledad y rabia rompió el espejo.

http://purificacionmenaya.blogspot.com/

27 Responses

  1. A veces no vemos lo que tenemos o no lo valoramos, hasta que no lo miramos del lado de enfrente. Muy buena historia.
    Suerte Puri en este mes.
    Un beso.

  2. Preciosa historia, con ella rompes la magia del otro lado del espejo, la combiertes un una realidad de reflejos sin vida propia. Muy interesante esta propuesta.

    Mucha suerte.

  3. Siempre queremos lo que no tenemos… y valoramos lo que tenemos cuando ya es demasiado tarde: cuando lo perdemos.
    Un relato magníficamente desarrollado: original y didáctico.

    Un abrazooo

  4. Pega aquí la famosa cancioncilla de Alberti:
    «Deseando una cosa parece un mundo, luego que se consigue tan solo es humo»
    Para mí Puri es un micro muy bonito por la desazón y soledad que impregna al final en ambos lados del espejo.
    Suerte y enhorabuena

  5. Puri, precioso este microrrelato que nos muestra que la envidia puede tornarse en nuestra contra. Nunca apreciamos aquello que disponemos hasta que lo perdemos. Has conseguido evidenciar esta idea con una imagen muy poética.

    Sensacional.

    ¡Suerte para el concurso!

    Besos.

  6. La mirada desde el otro lado del espejo. Das pinceladas recordándome a Alicia, a Narciso. Y al final rompes con todo. Mucho movimiento en esta historia.
    Suerte, querida Puri

  7. Calamanda Nevado

    Purificación, fantasía, realidad; delante del espejo fuera de él; tu historia lanza muchas imágenes y sensaciones. Suerte y saludos

Leave a Reply