Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN83. DE DÓNDE SALEN LAS PALABRAS, de Raquel Ferrero Puchades

¿De dónde salen las palabras? ¿Lo sabes tú? Sí, te lo pregunto a ti, no me mires así. Pero tú qué vas a saber, a ti sólo te gustan las imágenes, eres un burdo imitador de la vida, reflejas, copias, muestras, no eres nada original. Tan altivo, tan desafiante. Te crees brillante pero eres un opaco y nadie adivina lo que escondes tras de ti. 

Sé que tú acabaste con Narciso porque te preguntó y no le contestaste, ¡arrogante! Y que ayudaste a Perseo a matar a Medusa y liberaste con ello a las serpientes. Pero lo peor fue cuando engatusaste a Alicia y se volvió loca, la chiquilla, con su mundo del revés. 
Todo lo muestras al contrario, a todo le das la vuelta. Piensas que eres alguien porque coquetean contigo, te muestran su mejor cara, su perfil bueno, esconden su tripa y estiran la espalda cuando pasan frente a ti. 
Supones que eres muy importante porque hasta los fantasmas te temen. Pues yo no te temo. ¿Quieres que te diga por qué? Porque no sabes leer. Ni tan siquiera tu nombre sabes: OJEPSE

24 Responses

  1. Buena arenga, imagino al espejo perdiendo brillantez, encogiéndose y tapándose con un velo de vergüenza, y todo por como bien dices tú, no saber ni leer.Pero, no hay duda de que sea falso, irreal, una posible ilusión, ha sido un objeto codiciado desde siempre. Bueno, vamos a dejarlo un poquito optimista al pobre, tiene un precioso nombre y con él las cosas pueden ser infinitas y por ejemplo puede servir para dar luz y dar a luz historias.
    Me gustó tu punto de vista. Suerte.

    1. Raquel

      Gracias, Antonia,me ha gustado tu imagen del espejo arrugándose de vergüenza,pobre. Espero que no se vengue y sea benévolo conmigo.

    1. Raquel

      Con tanta competencia y calidad como hay en este blog, es muy gratificante no pasar desapercibida. Muchas gracias por tu comentario, Juana.

    1. Raquel

      Oiratnemoc ut noc odanicula eh.
      Creía que me hablabas en vasco,estaba en el trabajo y pensé: cuando llegue a casa me busco un diccionario y lo traduzco. Que risa me he pasado cuando lo he descubierto.Me alegro que te haya gustado. Gracias, Juan Manuel

  2. Hola, Raquel.

    Con este micro te has salido porque es buenísimo. Ingenioso, bien contado, de repaso mitológico… Eres grande, de verdad, muy GRANDE.
    Uno de mis favoritos, para más inri. Da gusto competir con tanto talento.

    Un beso muy grande y mucha suerte.

    1. Raquel

      Bueno, Towi, anonadada estoy con tus halagos. Muchas gracias, de verdad. El relato estaba escrito hacía muchos días, pero ante tanto ingenio y calidad como hay aquí, me resistía a mandarlo. Es que la duda me corroe.
      Me encanta que te encante. Besazos y muchas suerte para ti.

  3. Esther Gomez

    Hola Raquel da gusto leer tus relatos nunca te falta imaginación y buen ritmo.Como towanda me mola el repaso mitologico. Bueno Guapa. sinceramente me parece de lo mejor.
    Muchos Besazos

    1. Raquel

      Gracias por tu empujoncito para enviarlo, siempre es un placer contar con una voz amiga que te diga lo que piensa. Escribir reconforta tanto que lo de menos es ganar. Mucho ánimo, Esther, y suerte.

    1. Raquel

      Gracias por comentar, es muy gratificante que gente que no te conoce valore tu trabajo. Suerte para ti también, Calamanda.

    1. Raquel

      Gracias, Rosy. El espejo refleja lo que ve y por ello se cree siempre en posesión de la verdad, y no es así, que aprenda, ja ja.Suerte para ti también

    1. Raquel

      Hacía que no me llamaban así desde octavo de básica. Qué gracia. Original es una palabra que me encanta. Muchas gracias por tu comentario. Besos

    1. Raquel

      Me alegro que te haya gustado, aunque los halagos, a veces, distorsionan la realidad, y si no que se lo digan al espejo,ja,ja. Gracias, Blanca, por comentar. Besos.

  4. En la segunda persona suele aparecer esta voz acusadora y en este relato está muy bien traído. El tono me ha resultado entre ingenuo (primer párrafo) y adulto (con tantos datos, segundo párrafo). Buen texto.
    Un abrazo.

  5. Belén Molina

    Muy ingeniosa la reprimenda al espejo, esclavo de la imagen e ignorante de las palabras y con muy buen ritmo. ¡Suerte!
    Belén

Leave a Reply