Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN89. MI CUERPO INVERSO, de Marta López Cuartero.

Todos los días la contemplo en la luna de metal, deseando que esa imagen que me mira repetida desde el lado silencioso e infinito sea irreal. Observo el detalle del paso del tiempo. Piernas y rodillas más gruesas, cintura sin curva y un cuello flácido de pliegues sumergidos. Las manos, de ambas, con las venas de relieve azul recolocan el vestido ajustado de vivos colores, que hoy le he prestado. Me arreglo la melena, que ella tímida también maneja. Y siendo sólo huésped de las cuatro paredes de mi habitación, cuando yo camino la observo como con mis tacones se mueve libre, sin dimensiones, ingrávida. Y siempre me espera. No sé si es a mí o a la sombra ya intuida de mi madre.

13 Responses

  1. Sotirios.

    Marta, menuda atmosfera de terror has impregnado en tu relato. Yo de joven ni parecía a mi padre, ahora con 56 años veo las fotografías cuando el tenía 55 y me pone la carne de gallina. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  2. Marta

    Sotirios, gracias por pararte y comentar.
    Pués a mí me pasa lo mismo, voy viendo una transformación en mí increíble. Soy mi madre, tal cual. Y con cuarenta y tantos. Abrazos

  3. Narras muy bien ese diálogo visual que mantenemos a partir de cierta edad con nuestro reflejo que nos lleva por suerte a nuestros padres. Un abrazo, Marta.

Leave a Reply