Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN91. GEMELAS, de Yolanda Nava

Resulta extraño verla así, tan quieta, rodeada de todas esas rosas blancas: sus favoritas. Mis favoritas. De fondo suena su canción preferida. La mía. Está guapa. Para estar muerta quiero decir. Muerta. Mu-er-ta. Muer-ta. Muerrrrta. Llevo toda la mañana desmenuzando esa palabra para encajarla en el complicado puzle de la nueva realidad, pero no consigo hallar su hueco. También consumo las horas mirando el ataúd, es bonito, como objeto quiero decir, está lacado en blanco y ribeteado en oro y, ella con su vestido celeste, parece una princesa dormida dentro de él. A mí alrededor algunos lloran y otros ensalzan sus virtudes y convierten en almíbar sus defectos. Mis defectos. Siento que se ha roto el único espejo en el que podía mirarme y que soy invisible, etérea, un ser sin silueta. Incorpórea. Espero así, poder seguirla sin que nadie me detenga.

25 Responses

    1. Hola Begoña, sí, de eso se trata y eso ha entendido Juan Manuel, si haces una segunda lectura de su comentario lo captaras.

      Gracias por comentar guapa.

      Un beso.

  1. Que bien descrita la situación. Ese monólogo o soliloquio queriendo encontrar la línea que separa la realidad externa de la realidad interna. Ese no saber dilucidar quien es quien, mientras para los demás son independientes es tan creíble que da todo el sentido al final. es un relato con mucha desesperación y drama y por como ahonda en la mente del personaje, lo valoro mucho. felicidades y suerte.
    Abrazos.

  2. Arantza, no te preocupes, ganar por supuesto que es gratificante, pero no pasa nada, estar aquí ya es un premio. Todos lo sabemos.

    A Juan Manuel, Begoña, Miguelangel, Susana, Belén, Antonia y Eva, un abrazo agradecido por vuestros comentarios.

    😉

  3. Muy buen relato, pareciera que por un momento resucitó y se observarse a sí misma (es como verse en un espejo) y a la hora de seguirla, su alma descanza en paz.
    Suerte Yolanda.
    Un beso.

  4. Yolanda, he leído con interés tu relato. Olvidé el título y leí el relato como si se tratase de una única persona. El relato es triste y está bien escrito, pero me pregunto la edad de la niña pues su voz, su léxico se me hace algo adulto. Luego retomo el título y veo que se trata de hermanas gemelas y me lleva a otra interpretación, sin espectros ni fantasmas. Hace pensar, y eso es bueno.

Leave a Reply