Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN97. AMOR RUTILANTE, de Mei Morán

Un día nos repartimos los dos trocitos de la luna rota de un armario. En las tardes de canícula aburrida, el sol se resbalaba en los añicos y nos enviábamos, ella desde el alféizar y yo desde el camino, los fogonazos de un amor primerizo, cándido. A ella no la dejaban salir y a mí me gustaba aquel juego sin malicia.
En el otoño, empezó la escuela. La esperé con ansiedad para compartir los recreos, y hablar de lo nuestro. Pero su pupitre permaneció vacío. Supe que enfermó. Deambulaba cada día, hasta llegar a su calle apartada. A veces, después de largos minutos de angustia, se corrían los visillos y un chispazo se posaba como una mariposa en mi cara. Lloraba de alegría, al final me sacaba el pañuelo y me secaba los lagrimones, para que los muchachos no se rieran de mí.
Se presentó un invierno castigador. De las clases volvíamos mis hermanos y yo con la noche en los tobillos. Nos encerrábamos para no dejar entrar los cuchillos del frío. La primavera más tarde puso las cartas sobre la mesa. Me plnaté debajo de su ventana, aguardando unos destellos que nunca llegaron. Tampoco la volví a ver.

16 Respuestas

  1. Magistral Mei, pensé en escribir mi micro sobre este tema y me alegro de no haberlo hecho porque no hubiera sabido hacerlo así de bien.
    De premio, espero que lo tengas.

    Besos.

  2. Muy bella la forma de narrar ese amor primero, con frases verdaderamente hermosa, podría elegir por ejemplo” el sol se resbalaba en los añicos” “para no dejar entrar los cuchillos del frío”. Quizá es la última frase, con todo el sentido que tiene,la que me rechina un poco, por no encontrarle mucha concordancia al “tampoco” com el “volví”,aun entendiendo su sentido.
    Pero aún así me gusta.

  3. Hermoso relato Mei, un primer amor entre destellos, la magia de ser corresondido con una media luna, está escrito con delicadeza y con el corazón. Muchos besos y suerte

  4. Virgi, Eduardo, Epífisis, Yolanda, Begoña, Antonia, Miguel Ángel P. Miguel Ángel F., Ana, María, Rosy y Puri muchas gracias por vuestros comentarios. También os deseo suerte a vosotros.
    Besos

  5. Ventanas, fogonazos, primer amor… Un conjunto con el fondo de la ausencia en clase que me conduce a pensar que la niña murió. Has recreado la ilusión del niño con maestría, dejando esos huecos de la historia que no cuentas para que los imaginemos.
    Un abrazo.

  6. Qué bonito y qué triste. Me gusta como se sacaba el pañuelo y se secaba las lágrimas. Me gusta todo, me gustan los adjetivos que utilizas, la sencillez de la historia y lo hondo que llega. Mi enhorabuena. Espero aprender a escribir historias tan emotivas y tan bien contadas.

  7. Qué triste y qué tierno. Me has llevado a mi infancia, aquella en la que con los reflejos de los cristales jugábamos, y a los amores infantiles. Suerte a fin de mes.

Dejar una respuesta