Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. KARMA

Su vocación era ser director de cine. Empezó su carrera grabando las hojas cayendo de los árboles, el perro corriendo por el jardín, a su abuela roncando en el sofá. Con el tiempo fue ganando en técnica. Sus rodajes cada vez resultaban más elaborados y lucrativos: las damas del club de badminton duchándose después de un partido, Harry y William besándose detrás del escenario durante el concierto de fin de curso, Lady Mersey saludando muy cariñosa al cartero. Su principal admirador, quien más financiación aportaba a sus nuevos proyectos, era Sir Longhands, el Alcalde, protagonista indiscutible muy a su pesar de las grabaciones de los últimos meses.

En 1912 resolvió culminar su obra más osada, aquella que le daría la fama eterna. Hubo de capitalizar todos sus anteriores beneficios para convencer al concienzudo Capitán Smith de que, contraviniendo las indicaciones de las cartas de navegación y los partes meteorológicos, no desviase el rumbo. Lo consiguió argumentando insumergibilidad y una jubilación dorada en Isla Reunión. Con la cámara y varios rollos de película preparados, esperaba ansioso el momento del rodaje en el camarote 115, el primero en ser arrasado por el agua tras impactar de lleno contra aquel enorme iceberg.

15 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Los motivos para el desastre del Titanic se han expuesto en muchas ocasiones, el exceso de confianza en su “sumergibilidad”, como has apuntado, fue uno de ellos, pero también, por qué no, ese componente tan humano que llamamos ambición, en este caso de un fotógrafo, que al final consiguió su propósito de alcanzar “fama eterna”, pero no de la forma en la que lo había previsto.
    Suerte y un saludo

  2. Isabel

    El caso que el chiquillo empezó bien, era un buen observador de cosas sencillas, de escenas cotidianas, pero claro las chicas duchándose y la vida no pública del alcalde le enseñaron otro camino bien distinto.
    Como dice Fernando, me encanta poder leer un tema nada gracioso y, a pesar de ello, poder reírme.
    Muchas gracias Aurora.

  3. J u a n P é r e z

    ¡¡¡¡Aurora!!!! Todo en Él es bueno, pero con lo del alcalde “Manos Largas” se me han saltado las lágrimas de la risa. Y de por sí, yo me paso el día riendo, pero mi familia decía que qué me pasa.
    Eres Genial y habría que administrarte en boticas contra la tristeza.

    J u a n ” E l D e s t e r n i l l a d o r ”
    Post Scriptum : ¡¡¡Deseo mucha suerte para Tí en “December”

Dejar una respuesta