Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. La abuela

El impacto me arrojó al piso.

No podía entender que pasaba, abrí mis ojos, el ambiente me era desconocido, mi ropa  era de otra época, oí gritos, gente presurosa, desde algún lugar llegaba música de orquesta.

Me vestí como pude, la luz titilaba, a pesar de sentirme atontado traté de apurarme. La imagen en el espejo era extraña, me recordaba a una fotografía sepia que mi abuela había guardado por años,  desde aquella época que soñaba con partir a una nueva vida en América, él partió primero luego lo haría ella. Pero sólo recuerda el barco perdiéndose a lo lejos  tras la cortina de lágrimas.

Noté que el piso perdía su nivel y el agua filtraba por debajo de la puerta. Al abrirla alcance a ver el 115 grabado en la misma, el torrente me arrojo contra la pared; Perdí el sentido.  Al despertar en mi habitación, estaba en el piso con un golpe en la cabeza y desde un cuadro la abuela con una sonrisa me miraba con cariño.

29 Responses

  1. Hola, Moli.

    Me parece que la abuela quiso que el nieto tuviera una experiencia paranormal. O quizá, quiso hacerle vivir los últimos momentos de vida del abuelo.
    Da igual, me gusta.
    Abrazos y suerte.

    1. Hola Towanda, que historia rara me ha salido, si en realidad hubiera querido darle ese tono no lo hubiera logrado, hasta a mi me resulta extraña. Debo de estar aprendiendo…
      Te dejo un gran abrazo y gracias por tu tiempo.

    1. Hola Salvador, todo puede ser, desde el cuadro ella sonríe. Soy un observador de las miradas, dicen mucho, al mirar en viejas fotografías descubro que estas suelen dar una personalidad al retrato.
      Te dejo un abrazo y agradezco tu comentario.

  2. Isabel

    Qué maravillosa la abuela sonriendo con cariño en el cuadro. Un bucle temporal que sólo quedó en susto.
    Y además se lee con esa mezcla perfecta de confusión y rapidez en ponerse a salvo del peligro.

  3. Mª Belén Mateos

    Tu relato me da ternura, La abuelita ha querido que su nieto viviera la experiencia desde un lugar privilegiado y seguro.
    Su sonrisa desde el cuadro, encantador.
    Un abrazo Moli.

  4. Izaskun

    Yo lo interpreto como una suerte de viaje astral, un guiño sobrenatural de la abuela, que le sonríe desde el retrato…
    Suerte y abrazos

  5. Modes Lobato Marcos

    La abuelita, desde el cuadro, nos ha regalado una historia con infinitas interpretaciones.

    Yo, como soy un borrico, prefiero no quedarme con ninguna y disfrutar de un final tan abierto.

    En realidad se trata de lo que el camino te hace sentir al recorrerlo, no de cruzar la meta.

    Y yo he disfrutado de cada recodo, de cada metro avanzado…

    Eso es lo importante.

    Un abrazo,y un placer caminar junto a mi mejor amigo que eres tú.

  6. Entiendo que que el protagonista estuvo muy unido a su abuela (de hecho sigue manteniendo su fotografía colgada en la habitación) y el espíritu de ésta ejerce un gran influjo sobre él, haciendo que incluso viva experiencias que ella conoció. Me parece un relato lleno de misterio y magnetismo, Luis Alberto. Suerte y saludos

Leave a Reply