Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

8. La batalla diaria

Regresa cansada tras batallar con los cientos de acontecimientos que la asaltan a lo largo del día. Por ello cuando llega a su hogar para disfrutar de lo que considera su reposo del guerrero, espera obtener un poco de paz, ganado con creces.
En vez de eso afronta, de nuevo, como cada día, la ingratitud de los que a su alrededor no saben valorar su esfuerzo, su gran tesón para continuar adelante con su triste rutina, a pesar de las zancadillas que le pone la vida.
Decide pensar en positivo para encarar ese desdén con una gran sonrisa. Así podrá acoger con gratitud todo lo que le depare ese día.

28 Respuestas

  1. Cuesta sacar adelante el día a día desde luego, pero me gusta ese “al mal tiempo buena cara” que planteas, aunque tampoco está de más, de vez en cuando dar un puñetazo encima de de la mesa.
    Suerte. Besos.

  2. Gloría Arcos Lado

    Yo creo que cómo dices tú demuestra inteligencia para afrontar la vida con alegría. Quizás así la vida termine sintiéndome. Muchas gracias Calamanda.

    1. Gloría Arcos Lado

      Es otra manera de afrontarlo. Plantarse y decir eh, que estoy aquí, soy una persona y requiero tu atención. Quién sabe? A lo mejor los demás reaccionan. Un abrazo

    1. Gloría Arcos Lado

      Al menos te hace afrontar el día con alegría. Así es como si dijeras ” no me puede pasar nada malo”. Gracias Belén por tus palabras. Gloria

    1. Gloría Arcos Lado

      Sí Inés y cada vez más difícil en un mundo tan deshumanizado. Pero pese a ello hay que seguir intentando afrontarlo con una sonrisa. Un beso. Gloria

    1. Gloría Arcos Lado

      Al menos lo he intentado. Aunque no aparece en los libros de Historia es quizás la batalla más dura. Gracias por pasarte y comentar Lorenzo.Un abrazo. Gloria

  3. Modes Lobato Marcos

    Miramos hacia los lados y hacia atrás, y tenemos que admitir que, a pesar de todo, vivimos en uno de los mejores mundos posibles.
    Claro que hay momentos de mierda, y tristeza, y dolor (díselo al protagonista de mi relato de este mes, que curiosamente soy yo mismo), pero…
    Positivismo y tiempo.

    Un besazo.

    1. Gloría Arcos Lado

      Sí pese a esos momentos de mierda, como tú dices, que a todos nos toca afrontar en algún momento, debemos considerarnos afortunados y lucir por ello nuestra mejor sonrisa.
      Sólo tenemos que mirar a nuestros vecinos o familiares y a otros continentes para saber que vivimos en uno de los mejores mundos tanto de los tiempos actuales como del pasado. Otro gran beso para ti gran maestro Modesto.

  4. Una de las batallas más cruentas y que se antoja interminable. Muy buena la denuncia, no solo por las batallas domésticas, sino por todas en las que uno acaba luchando solo por algo por lo que deberían luchar todos. Mucha suerte 🙂

  5. De esta lucha no nos libramos ninguno. Todos somos víctimas de la rutina y del desagradecimiento, pero de eso se trata, de ganar una batalla tras otra con todos los medios que disponemos, nuestros ánimos, nuestras sonrisas y nuestra “positividad”.

Dejar una respuesta