Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. La caída

Desde la azotea del edificio más alto, contemplo la ciudad. Si alguien pudiera verme, pensaría que estoy en plena guardia, atento y vigilante, ataviado con mi uniforme de combate, mi capa roja ondeando al viento.

Sin embargo, esta noche no me encuentro aquí para salvar el planeta. Eso ya lo he hecho antes, tantas veces que he perdido la cuenta. He evitado guerras y catástrofes. Con mis propias manos, he desviado la trayectoria de misiles, de asteroides. Gracias a estas hazañas, los hombres más poderosos pugnan por estrechar mi mano; los niños, por una fotografía a mi lado. Pero, a pesar de ello, de no haber lástimado jamás a un inocente, en el fondo, percibo su miedo. Miedo de mí, de lo que represento.

Por eso he subido hoy hasta este lugar. Para demostrarles algo. He estudiado con minuciosidad la caída, el impacto de mi cuerpo contra el vértice del obelisco metálico que han levantado en mi honor. Colgada del cuello, llevo la última piedra del mineral que anula mi fuerza. Porque no soy un dios. Al igual que todos los demás, puedo sangrar. Y también morir.

7 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Bienvenido a ENTC, Joaquín. Me ha gustado mucho tu relato. Nos muestras a ese superhéroe que tras toda una vida haciendo el bien se da cuenta de que sus acciones, y su sola presencia, causan el temor en aquellos que deberían estar agradecidos. Ahora, parece quere demostrar es uno más, aunque eso le cueste la vida. Un saludo y suerte.

  2. Hola, Jozquín.
    A veces, tenemos miedo de lo desconocido, de lo que no sabemos explicarnos o de lo distinto. De ahí, la frustración de tu protagonista.
    Yo le entiendo, si le sirve de algo…
    Un abrazo y suerte.

  3. María José Escudero

    Describes muy bien en tu relato la terrible soledad del héroe. Para qué le sirve la fama si su condición de «ser especial» le separa de los demás.Un saludo y mucha suerte.

  4. Ton Pedraz

    Hola Joaquín. Nos relatas muy bien la soledad del héroe, la pérdida de ilusión por vivir, a pesar de todo el poder que posee y que puede demostrar con sus acciones. Una pena la decisión que elige al final. Muy bueno, te deseo suerte.
    Ton

  5. Calamanda

    Joaquín, parece acercarse el final de la historia de este superheroe si algo no lo remedia. Original planteamiento. Suerte y saludos

Leave a Reply