Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. LA COLECCIONISTA (Arantza Portabales Santomé)

La encontré en un bar de Móstoles, detrás de un whisky on the rocks. Me enamoré de ella al instante. Antes de saber que acabaríamos en su casa. Antes de aspirar su aroma de champú de huevo y desinfectante. Sus pechos eran grandes y cálidos. Sus caderas anchas y confortables. Trabajaba en un viejo hotel de carretera. Limpiando. Le gustaba limpiar. Y atesorar aquellas cosas que la gente dejaba en las habitaciones. Como quien deja atrás media vida. Solía hablarme de esos objetos olvidados. Un vestido de novia hecho jirones, una medalla militar, una Beretta 92, una pierna ortopédica, un fonendo….. Jugábamos a inventar historias sobre los dueños de esos cosas. Sobre las razones por las que nunca volvían a buscarlas.
Porque nunca volvían.
Nunca.
No he podido olvidarla. A veces marco su número. Luego recuerdo que fue ella quien me dejó y cuelgo antes de que conteste.
Me gusta imaginarla en la soledad de su sala de estar, enfundada en aquel vestido de novia. Quizá se beba un whisky a mi salud. La estoy viendo, acariciando esa pierna ortopédica. Intentando decidir en qué parte de su vitrina coloca los restos del corazón que me dejé olvidado entre sus sábanas.

20 Responses

  1. Blanca Oteiza

    Arantza, me parece una historia preciosa.
    Qué triste la soledad, la de él y la de ella. Has sabido reflejar muy bien ese sentimiento.
    Me ha encantado.
    Un abrazo

  2. Isabel

    Una historia muy bonita. Me ha gustado la nostalgia asociada al recuerdo. Muy poderosa la imagen de ella con el vestido ajado y con su colección.

  3. Arantza, es una historia preciosa, de esas que llegan al corazón. Muy bien contada, llena de detalles que nos dibujan a la protagonista y su afición. Y un buen cierre, con esa frase final. Enhorabuena. Un abrazo

  4. Yolanda

    Como bien dice Lorenzo tu estilo llega y eso es muy grande. Me ha gustado especialmente ese corazón roto, que se añade a la colección, que se integra como un objeto más, cuando en realidad es mucho más que eso.
    Un abrazo campeona.

  5. Ángel Saiz Mora

    Una coleccionista profesional que atesora todo tipo de objetos, hasta un corazón, cuyo dueño sabe que no volverá a por él por mucha falta que le haga, porque «nunca volvían. Nunca», a recuperar lo olvidado.
    Un relato atrayente, aderezado de una nostalgia especial, además de una notable originalidad.
    Suerte y un saludo

  6. Eduardo Iáñez

    Y tú otra coleccionista, Arantza, pero de excelentes relatos.
    ¡Qué planteamiento, qué frases, qué ritmo…! ¡Qué demonios, es redondo!
    Felicidades, como siempre.

  7. BLUESS

    Una bella y elegante historia, del tiempo en que se olvidaban o dejaban cosas reales,ahora nos olvidamos wasap,q es más vulgar sin duda.
    Suerte

  8. Hoooooooooooooolaaaaaaaaa. Que alegría para el cuerpo asomar por aquí y ver tantos comentarios agradables.No tenía intención de que quedara melancólico, pero parece ser que así ha sido. Malditos relatos siempre con la odiosa costumbre de tener vida propia!!!jajajaa
    PD. Como esto siga así la única razón por la que escribiré en ENTC será para leer los comentarios de Lorenzo. Deja de calentarme las orejas que me lo creo!!!!!

  9. bmateosg@hotmail.com

    OHHHH !!!!! que bonito, ese fondo de melancolía, de romanticismo a pesar del abandono del amante. Me encanta esa colección que enumeras de objetos, pero si me he de quedar con alguno sería con ese corazón dolido.
    Un beso Arantza.

  10. Pues yo me rindo a tu prosa. Bellísima historia girada y regirada para acabar tocándote el corazón. Qué manera más dulce de ponernos encima de la mesa un corazón roto (uno más). Mucha suerte 🙂

  11. Izaskun

    Arantza, qué poderío hija. Sigo rellenando mi libreta, aprendiendo y aprendiendo, aunque con el listón tan alto que tú tienes… Necesitaré mucho más que eso. Buenísimo. Grande. Genial.
    Abrazos

  12. Pues yo no se que más decirte Arantza, que no suene a repetición de lo que ya te dijeron en otros comentarios. Yo creo que si te lo lee Almodovar te copia el personaje para una película. Genial.
    Suerte y besos

  13. Ana Fúster

    Como este mes llevo este lío, se me había pasado tu relato. Cada vez que te leo alucino con tu capacidad para coger cualquier situación, por cotidiana o anodina que sea, y elevarla a la categoría de literatura de primera clase. Inolvidable el personaje, el listado de los objetos, la imagen final, el ritmo que parece esculpido… Perfecto. Besos y te voy a desear suerte como el mes pasado, pero sólo porque sé que te gusta. Falta no te hace ninguna.

Leave a Reply