Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. LA CULPA

Bajo la tormenta el amor es más puro. Los truenos esconden palabras de deseo. La lluvia resbala por la piel arrastrando sentimientos. Cualquier emoción perturbadora desaparece absorbida por la tierra, permitiendo a dos hermanos afrontar su rutina.

31 Responses

  1. Culpa y hermanos, blanco y en botella, Inés, debate en ciernes, duro, polémico, por mucho que el agua arrastre la culpa seguirá ahí y no se entenderá.
    Con pocas palabras vas a encender el blog.
    Un beso

    1. Inés Z.

      Epi, te encuentro de lo más atractivo en esa foto. Y ahora vamos al asunto: hace ya algunos años escuché la historia de dos hermanos separados al nacer ( fueron dados en adopción ) algo quiso que se enamoraran sin saber su parentesco, y algo quiso que años después descubrieran su realidad. Me impactó la naturalidad con la que contaban su historia, estaba claro que ellos se amaban. Tiene que ser terrible descubrir algo así, y en eso me he inspirado. En este caso mis protagonistas no lo llevan tan bien.

      Un beso, guapetón!!!!

  2. Marta

    Nos tenías engañados, Inés! Menudo giro que le das a la historia… «amor puro», «arrastrando sentimientos», «emoción perturbadora»… al ver el final cuadra perfectamente esa situación de amor incomprendido.

    Muy buen micro!!!

    Zorionak!!!
    Muxu bat
    Marta

    1. Inés Z.

      Kaixo, Marta. Muchas gracias por tus palabras. Es cierto, tiene que ser una situación terrible: incomprendidos, censurados, con sentimientos encontrados… La tormenta para ellos es como una ducha purificadora.

      Besos, Marta.
      Agur!!!!

    1. Inés Z.

      Sí, el amor debería bastar para borrar todo lo demás; pero está claro que a ellos no les basta.
      Muchas gracias, Amparo.
      Abrazos!!!

  3. Inés Z.

    Mi querido Juan, espero que tu melancolía sea tan mini como este micro.
    Muchas gracias por tus palabras. Siempre es un placer leerte.

    Abrazos

    1. Inés Z.

      Muchas gracias, Rosa. En tan pocas palabras un comentario de lo más agradable. Me alegra que te guste.

      Muchos besos!!

  4. Inés Z.

    Gracias, Ana. En efecto, es lo que parece: dos hermanos que se aman y buscan un ritual, algo simbólico que les permita sentir y librarse de la pesada culpa.

    Un beso enorme.

  5. Inés Z.

    Es cierto, Juan Antonio, la culpa pesa y se pega como una lapa a nuestras espaldas.
    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

  6. En este buen micro interpreto que los hermanos no han llegado a consumar el incesto, saben que se aman pero…cada uno “afronta su rutina”. Muy valiente al arriesgarse a tratar un tema duro y controversial, suerte.

    Saludos.

    1. Inés Z.

      Muchas gracias, Salvador. Algunas cosas son muy difíciles de silenciar. A mí me ha encantado tu comentario.

      Abrazos.

      1. Inés, era una pequeña broma, haciendo referencia al final de la serie Los Serrano, que fue muy criticado por acabar con un sueño, y esa serie castiza se hizo famosa, entre otras cosas, por las relaciones entre hermanastros. Y digo que ojalá sea solo un sueño lo que viven los protagonistas de tu historia y así no sufrirán la culpabilidad. Abrazos, Inés.

  7. calamanda

    Inés, la rutina, en cuualquier caso, cuando pesa es dificil de llevar; si le añadimos situaciones que nos sobrepasan… suerte y saludos

  8. Un relato muy breve y muy intenso, no sólo por el tema, sino por las espléndidas imágenes: los truenos esconden palabras de deseo, la lluvia arrastra los sentimientos, la tierra absorbe la culpa. No se puede decir más con menos. Un 10.
    Besos

Leave a Reply