Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

122. La doncella de la muerte (Patricia Mejías)

Gracias al mapa del tesoro, localizaron el asteroide, entre cientos más  que orbitaban alrededor del Sol.  El pulsador de la nave pirata inmovilizó la roca y la abrió de un solo latigazo electromagnético. En el frío espacio, quedaron expuestos, por primera vez en cientos de años, los senos ingrávidos del mascarón de la proa de una embarcación estelar.

─ ¡Es una nave Doncella del siglo XXI! ─dijo el contramaestre, a quién la tripulación apodaba el Humano por su cercanía genética con aquel grupo extinto─ Quizás quedó atrapada  en una burbuja de magma durante el estallido planetario…

Transportados dentro de una columna de gases respirables, los piratas desembarcaron en la cubierta; luego, descendieron hasta una cámara, donde hallaron una caja oblonga cerrada. Al abrirla, en lugar del oro y plata, obtuvieron la sonrisa burlista de una momia. La cámara se selló con ellos adentro.

─ ¡Esto es un entierro, y nosotros, el cortejo! ─gritó horrorizado el contramaestre.

Los bucaneros reconocieron la vibración: los mecanismos del vehículo despertaban ante la caricia del astro. Las velas solares se desplegaron y, como una polilla atraída por la luz, la barca se dirigió hacia la pira fúnebre de fuego líquido con su ofrenda de seres vivos.

6 Responses

  1. Hola, Patricia.
    Pues al igual que las modas, que siempre vuelven, nos has traido a personajes que ya no estaban para volver a estar. Y el caso es que no suena a siglos pasados sino que desborda actualidad.
    Un abrazo.

  2. Ton Pedraz

    Magnífico tu relato Patricia. Enclavado en el futuro lejano, pero aderezado con recuerdos y costumbres del pasado.
    Ojalá que esta nave te lleve lejos.
    Ton.

Leave a Reply