Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. LA ERA (PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ)

Pero abuela… Que tiene ochenta años y esa pala pesa mucho ¿Por qué va siempre con ella a cuestas cuando me acompaña a la era?

Ay, hijo, cuando me acuerde de dónde le dieron el paseo a tu abuelo aquella noche, tendré que usarla.

Con ella lo enterraron y ella lo encontrará.

Ya verás

9 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Nos traes un tema que, precisamente, tras ochenta años aún sigue dando que hablar. A la pobre mujer no se le va de la cabeza el recuerdo de su marido, podríamos pensar que necesita encontrarlo para alcanzar el descanso y la tranquilidad, incluso despues de tanto tiempo. tros le dirian q

  2. María José Viz Blanco

    De manera sintética y gran eficacia, Purificación, tocas un tema que sigue siendo delicado y motivo de debate político. Me gusta tu valentía al sacarlo a la luz. Desde que el mundo es mundo, enterrar a los muertos es la única manera de que éstos «descansen», tras una muerte violenta (al menos, así lo refleja la tradición).
    Un abrazo.

  3. María

    La infamia se replica con extremada crueldad en estos lares, Puri. Y sabemos que el dolor no se enjuaga con olvidos por decreto… El dolor se asume y sólo la justicia lo aplaca. Ochenta años no es nada para esa parte del cerebro que revive las emociones con la misma intensidad con que se sintieron al surgir. Si no hay un trabajo como este tuyo, tan preciso, bello y certero, el dolor sigue sin fin… Un abrazo agradecido.

  4. Calamanda

    Purificación, los mayores quedan atrapados por situaciones que les acompañan en su vida, tu lo cuentas con fidelidad. Suerte y saludos

Leave a Reply