Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15. La familia crece

Cuando salió del agujero negro contactó con la base de Houston. Una mujer mayor apareció en la pantalla. Tras ella, un anciano sonriente — sin pelo ni cejas—  le mostró una foto a la que le faltaba un trozo de la esquina superior derecha. En esa foto estaba él en el porche de su casa de Long Beach junto a la mujer que le miraba con ternura desde el monitor parpadeante y dos niños pequeños que abrazaban a Dark, su pastor alemán de seis años de edad. Era la misma foto que estaba sujeta por una esquina con un trozo de cinta americana en el cuadro de mandos de su nave. Pero en esa, solo le acompañaba su perro.

29 Respuestas

  1. La materia oscura del espacio y la relatividad del tiempo dependiendo de los campos gravitacionales. Esa trama ha dado y dará para libros enteros de buena ciencia ficción. Me gusta como lo has contado sin decirlo. Mucha suerte 🙂

  2. Ángel Saiz Mora

    La posibilidad de que el tiempo transcurra de forma diferente para unas personas y otras puede dar lugar a una curiosa paradoja, tan posible e interesante como la que has imaginado, que no hace sino demostrar que por visionarios o retrógrados que podamos ser, somos sobre todo e irremediablemente, hijos de nuestro tiempo.
    Un saludo y suerte

  3. Modes Lobato Marcos

    El tema del espacio y el tiempo, cocinados dentro de un agujero negro, viene a ser como las crestas de gallo que cocina Samuel en el bar de mi pueblo.
    Ingredientes desagradables para un resultado final fascinante.
    Yo, es que soy así de pragmático…

    Te ha quedado un relato todo chulongo.

  4. Reve Llyn

    Antes a los hombres esto les pasaba cuando se iban a la guerra o a las cruzadas. Ahora con la posibilidades de los agujeros negros hasta puede ser científicamente demostrable.

    Un saludo y suerte.

  5. MªBelén

    Un relato con tintes de ciencia ficción como podría ser Ray Bradbury. Le has dado un puntito fantástico con esa imagen de la fotografía ( protagonista de la historia, al menos así lo veo yo) en la que el tiempo sumergido en ese agujero negro ha cambiado su destino, su pasado o su vida entera.
    Me gusta tu apuesta al tema propuesto.
    Suerte y besos Vicente.

  6. Inma Núñez Hervás (Matrioska)

    Los agujeros negros te dan sorpresas, sorpresas te dan los agujeros negros… La cara de tu protagonista debe ser todo un poema. Fantástico relato, Vicente. Un saludo.

  7. Me encanta la idea de que el tiempo no transcurre igual en sitios distintos. Mi hijo, el estudiante apasionado de Física, me ha estado hablando de la relatividad, de la teorías de cuerdas y de todas esas cosas. Y me resulta apasionante. Pero verlo así plasmado en cosas cotidianas, me parece genial.
    ¡Enhorabuena!

  8. Uff, me pierdo, me hago mayor, como los de la foto. No entiendo el baile de fotografiados. Una mujer mayor y un anciano sonriente aparecen en pantalla. Este anciano le nuestra una foto en la que aparecen el astronauta, la mujer de la pantalla, dos niños y un perro. Es la misma foto que tiene el astronauta en su cabina, pero en ella solo aparece él y el perro. No lo entiendo. Suerte.

  9. María José Viz Blanco

    Me ha encantado tu relato, Vicente. Reflejas maestría al tratar un tema tan “oscuro”, en tan pocas palabras. Misterio y muchas preguntas, detrás de lo que cuentas. ¡Bravo!

  10. El tema de los agujeros negros como pasadizos interdimensonales siempre me ha parecido muy atractivo y sugerente; y verlo reflejado en tan poquitas palabras tiene su mérito.
    A lo mejor, en un universo paralelo, tu relato ocuparía cinco volúmenes.
    Bien contado, Vicente.
    Saludos cordiales.

Dejar una respuesta