Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA FINAL DE LA COPA ENTC 2017

8-snake

Estamos en la FINAL de la COPA ENTC 2017.

Tenemos tres magníficas participantes.

ANNA LÓPEZ / ASUN PAREDES / Mª SERGIA MARTÍN (Towanda)

Tenemos un jurado de lujo con 6 votos posibles: ROSANA ALONSO, que nos ha acompañado en todo el concurso; EVA GARCÍA, que nos ha ayudado en la organización en distintos momentos de la Copa; PATRICIA COLLAZO, nuestra ganadora del año pasado; NIEVES TORRES, que es nuestra patrocinadora mediante sus Jabones Alonso de La Torre; JAMS, porque no se pierde ni una, y el VOTO POPULAR de todos vosotros que, en esta ocasión especial, decidirá los posibles desempates.

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración; y especialmente mi más sincero agradeciemiento a María Elejoste que ha preparado todo lo necesario para los votos populares.

Y para LA FINAL tenemos una prueba ya conocida del año pasado que podemos llamar “el bucle infinito”, vamos a terminar con el principio: tomaremos como referente el relato de Patricia Collazo, el ganador de 2016, y elegiremos su comienzo … como final obligado de este año.

Además, este año tenemos un patrocinador muy especial que nos ha inspirado el juego limpio y un ambiente muy agradable y por tanto tendremos que hacerle un pequeño hueco en ese homenaje de la final.

La final, con sus relatos y sus comentarios tendrá lugar aquí mismo, en esta misma entrada del blog.

Por tanto…

COPA ENTC

Los 3 participantes de esta FINAL tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras (sin contar el título ni la frase propuesta) antes de las 14 horas del VIERNES 26 DE MAYO.

Las 2 condiciones del relato deben ser:

*El relato, obligatoriamente, tendrá que terminar con la frase “hay que recibirlos como merecen”

*Debe aparecer la palabra “Lavanda”

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos en esta entrada un enlace para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el DOMINGO 28 DE MAYO a las 14 horas para todos los habituales participantes de ENTC.

¡¡¡COMENZAMOS!!!

Podéis votar en ESTE ENLACE

38 Respuestas

  1. Los olvidados

    Hay un hombre sentado a la mesa, maquillado como muñeca vieja, envuelto en aromas de lavanda. Una chiquilla dormita, balanceando su hamaca, y un pequeño sin nombre espanta moscas que entran y salen de su nariz. Por el sendero, un anciano carga un fardo. Los chicos gatean hacia la puerta. Hambrientos. El viejo rasga el saco con su única mano. Tembloroso. Buscando su aprobación. Lo oliscan, emiten sonidos grotescos y braman cuando consiguen volcar el cuerpo sobre la mesa. El niño sin nombre mordisquea con frenesí sus dedos y la muchacha comienza a pintarrajearle el rostro. A los recién llegados hay que recibirlos como merecen.

  2. Asun Paredes

    DIRECTO AL PARAÍSO

    Esta mañana ellas son las elegidas y, de repente, la quietud del harén se transforma en un revuelo de sedas, esencias de lavanda, tinturas de alheña y risas atropelladas.
    En la plaza, Karim camina sin prisa entre el bullicio. Es muy joven y las dudas lo atormentan mientras piensa en sus padres, que lo esperan para comer. Pero ya ha dado su palabra. Cerca de la mezquita lanza un grito al aire y acciona el detonador del chaleco.
    Al escuchar la explosión, las setenta y dos vírgenes se apresuran a terminar de engalanarse, porque a los mártires del islam hay que recibirlos como merecen.

  3. Asun y Towanda, comenzaron con la vara muy alta, por suerte no soy jurado, aunque tenga que votar.
    Excelentes ambos relatos.
    Mucha suerte a las tres. Veremos que nos prodiga Ana.

  4. Towanda, Asun, espectaculares trabajos los vuestros.
    Me parecen dos opciones muy muy buenas.
    Esperamos a Anna.
    Sabía que en la final, a los lectores, solo nos quedaba “DISFRUTAR” de vuestras lecturas. Aun así, me seguís sorprendiendo.
    Felicidades!!!

  5. Gracias, Yolanda, Moli, Vernay, Jero, Ton, Isidro y Amparo, también por la parte que me toca a mí.
    Ya le estoy poniendo la alfombra roja a Anna para cuando venga.
    Unos abrazos.

  6. Towi, Asun, qué maravilla de relatos. Lástima que esto se acaba porque he disfrutado muchísimo escribiendo con vosotras y con el resto de compañeros que me han tocado en suerte. Tengo que disculparme por el retraso: cada vez que releo lo que tengo escrito, le cambio algo, estoy tan nerviosa que he comprobado quince veces qué día se acababa el plazo para ver si podía pensarlo un poco más. Pero no, ya está, ya no lo toco más. Allá voy.
    Un abrazo, campeonas!!

  7. COLONIZACIÓN

    Tatuaron sus pieles grises con el mapa que heredaron de sus ancestros, memorizaron las coordenadas y aprendieron a leer en las estrellas el camino de regreso. Todo con un objetivo: salvar a su especie de la extinción, por segunda vez.
    Pero los profetas erraron el cálculo y el viaje dura ya dos milenios más de lo previsto. Solo él ha sobrevivido.
    El viajero solo espera que esa extraña criatura de largos cabellos le acepte como compañero. Bajo un cielo color lavanda, la última hija de Eva estudia al peregrino que desciende de la nave. Y piensa que a los colonos hay que recibirlos como merecen.

  8. Asun Paredes

    Te has hecho esperar, Anna, pero has llegado con un relato impresionante debajo del brazo.
    Sea cual sea el desenlace, ha sido un verdadero placer concursar en esta Copa, en la que he tenido oportunidad de conocer a relatistas increíbles.
    Suerte a las dos, y si os apetece nos tomamos una copa a nuestra salud mientras esperamos al domingo.

  9. Enhorabuena, Anna.
    Un micro que ha merecido el tiempo de espera.
    Qué grandes las dos!!
    Muchas gracias a la organización y, gane quien gane, hemos ganado las tres.
    De copas?? Me apunto. Yo pago la primera ronda y barra libre para todos los entecianos.
    Besos gigantescos.

  10. Pablo Núñez

    Como dice Enrique, no es casualidad que estéis en la final. Valiente papeleta para el jurado.
    Enhorabuena para las tres. Siendo todos espectaculares, hay uno que me ha impresionado sobremanera y ahí va mi voto, aunque todas merecéis ganar.
    Besos a las tres y enhorabuena al jurado desde ya por tan excelente trabajo durante toda la Copa.

    Pablo.

  11. Fabulosos los tres relatos, pero… y ¿ahora qué hacemos chicas? ¿ Lanzamos monedas? ¿ Lo jugamos a los chinos? Asi no es imposible decidirse por un relato. Menuda nos la habeis hecho a los votantes y al jurado. Para mí habeis ganado las tres, pero… tendré que pensar… Suerte.

  12. Jesús Garabato Rodríguez

    Enhorabuena Anna, Towanda y Asun por vuestros estupendos relatos. Aunque he leído todos los relatos participantes en La Copa, no había votado en ninguna Ronda porque, para mí, todos los participantes se merecen un reconocimiento. En esta ocasión, rompo esa forma de pensar y de actuar. Suerte a las tres.

  13. Chicas podéis estar orgullosas, no solo de haber llegado hasta aquí sino de estos tres últimos relatos,que a mí me han parecido muy intensos.
    Decir que gane la mejor es innecesario porque las tres sois las mejores.
    Besos a todas

Dejar una respuesta