Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

94. La final (Mar González)

Había soñado con este momento desde pequeño, cuando escuchaba con su padre las retransmisiones deportivas. Durante los partidos, bajaban el volumen de la tele y subían la radio donde los goles hacían temblar las paredes y ponían la piel de gallina.

En el patio del colegio, sus compañeros se repartían por equipos mientras él se subía a aquel banco oxidado que había en un lateral y, desde allí, narraba a gritos el desarrollo del partido.

Ha pasado mucho tiempo. La universidad, las prácticas en aquella pequeña emisora donde se radiaban los partidos de pelota mano, la oportunidad de seguir al equipo local de fútbol, su ascenso… y ahora rumbo a las olimpiadas.

Una progresión perfecta, como diría para describir la evolución de algunos deportistas. Años de duro trabajo y un día para demostrar su valía y luchar por las medallas. La primera para España se juega hoy en la piscina. Y él está allí. Miles de oyentes al otro lado y, sin proponérselo, millones siguiéndole después en todas las redes sociales. Inexplicablemente, con la última brazada de Mireia Belmonte se le apagó la voz. Así quedará para la historia: «Periodista afónico en la final de natación».

 

3 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Una circunstancia adversa que en otros tiempos podría suponer represalias o la ruina para tu personaje en éstos de inmediatez social le servirá para que hablen de él durante unos días y lo inviten a todas las emisoras de televisión. Suerte y saludos.

  2. La vida misma es una prueba olímpica y, después de tanta preparación, todos podemos tener un mal día. No solo los atletas, como muy bien has plasmado, sufren de lesiones.
    Suerte y saludos,

  3. Margarita del Brezo

    Qué mala suerte. Aunque quién sabe, «ladran, luego cabalgamos», igual es lo que necesitaba para conseguir ese reconocimiento que merece.
    Un saludo, Mar, y suerte.

Leave a Reply