Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. La Fuerza del Amor

A bordo de la pequeña embarcación contempló la belleza de los abruptos acantilados que bajo la luz matutina presentaban brillantes tonalidades rojizas que contrastaban con el azul intenso con pinceladas escarlatas del calmado mar de ese hermoso día primaveral.

Su objetivo era llegar al pequeño islote de origen volcánico que se hallaba al Norte, en medio del océano y a treinta kilómetros de la costa, para cumplir el deseo de su esposo. Un trayecto que habían realizado en infinidad de ocasiones para disfrutar de la afición que compartían: el submarinismo. Se sentían fascinados por ese paisaje agreste de rocas de punzantes aristas surgidas del corazón de la tierra y que albergaban gran variedad de especies marinas.

Desde su ausencia, dos meses ya, ese día no sentía soledad. Notaba como su presencia la acompañaba durante todo el viaje. Incluso pareció verle sonreír con la gorra y gafas que ahora ella llevaba.Espejismo del agua cristalina, pensó.

Pero al llegar a destino, con el cofre de cenizas en mano, sintió como una fuerza irresistible la arrastraba hacia ese abismo que tanto habían amado. No opuso resistencia.

4 Responses

  1. Ton

    Hola Begoña.
    Muy bien relatados los instantes de ausencia, tras la pérdida del gran compañero, del gran amor.
    Enhorabuena y mucha suerte.
    Ton.

  2. Inés Z. López

    Lo primero que me ha llamado la atención es el título, yo veo el amor como algo real y poderoso, capaz de hacer muchas cosas. Lo que pasa que en este final lo veo distinto, y pienso si realmente fue esa fuerza la atracción hacia ese abismo o si simplemente fueron las pocas ganas de vivir de ella.
    Muy bien contado, Nani.
    Besos.

Leave a Reply