Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

126. La guerra de dos mundos (La Marca Amarilla)

Un extraño aire que venía de la ciudad me acompañó a casa, la tarde en que me revelaron el secreto. Oscuros nubarrones amenazaban, y la niebla apenas dejaba ver la hierba teñida de rojo en las colinas.

¿Por qué adoptar un hijo que no quieres? Siempre me habían mostrado desprecio, gritado y golpeado, incluso dejándome sordo de un oído.

Encontré a mamá (¿mi madre?) escuchando alarmada la radio, dijo que emitían en directo la invasión de unos extraterrestres que habían destruido la ciudad, y que venían hacía nosotros.

Papá (¿mi padre?) entró, y al conocer la situación comenzó a reír con sorna. Dijo que se trataba de una ficción radiofónica que ya se había emitido con anterioridad. Yo sonreí, no se por qué, y aquello provocó de me castigaran de nuevo con bajar al lúgubre sótano.

Acostumbrado, me tumbé, y en la duermevela escuché como la tormenta descargaba violenta, con gran estruendo de rayos y truenos.

De golpe, se abrió la puerta. Y subí.

No me alteró la imagen desoladora… Ni rastro de la casa, los cadáveres de mis padres (¿padres?) yacían sobre una insólita hierba roja que todo lo invadía. Y las naves, salvadoras, ya marchaban hacía nuevos objetivos.

19 Responses

  1. Ummm muy buena historia, el giro a la guerra de los mundos radiofónica, pero en este caso vienen a ser salvadores de vidas injustas.
    Me gusta mucho esos paréntesis con la pregunta despechada, ¿mi madre, mi padre, mis padres? Creo que le dan una fuerza enorme a la narración.
    Felicidades me encantó.
    Besos

  2. Ángel Saiz Mora

    Bastante tiene este terrestre con su propia guerra, realmente cruenta, tanto que se considera liberado por los que han venido a invadir el planeta, cualquier cosa mejor que la «protección» dudosa de quienes le amparan. Qué vuelta de tuerca más buena a partir de una temática conocida, que transforma un drama épico en una historia totalmente distinta.
    Un abrazo y suerte, campeón

    1. La Marca Amarilla

      Gracias, Campeón!!!
      Tus comentarios, siempre tan acertados, Ángel!! Han venido a liberarlo!!!! Jejeje

      Un saludo!! 😉

  3. María Jesús Briones

    Una historia muy visual, que mantiene la tensión psicológica hasta el fin, con ese cierre inquietante.
    Saludos cordiales.

  4. Calamanda Nevado

    Miguel Ángel, tu historia nos envuelve hasta ese final apocaliptico que al chico deja un poco fuera de juego. Suerte y saludos

Leave a Reply