Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA GUERRA DE LOS RESULTADOS … DE SEPTIEMBRE

09En nombre del jurado…nos habéis ofrecido tod@s un magnífico mes de escritura y lectura. Creemos que todos los ámbitos de la guerra han tenido cabida este mes en vuestras historias; la historia real y la de ficción han tenido su esperada presencia, las batallas domésticas y cotidianas también han aparecido, y ha sido más interesante ver como en un esperado escenario trágico cabe el humor, y del bueno, llegando a colarse en muy buena dosis entre los relatos  que el jurado ha destacado este mes. El listado de los mencionados podría haber sido mucho más extenso, mucho, pero nos ajustamos a un sistema que llevamos usando todo este año para hacer viable la selección, y el resultado que nos ha deparado os lo mostramos ahora.

Agradecer a Fernando da Casa, a Paloma Casado, a Miguelángel Flores, a Mar González y a Pilar Illana su actitud colaboradora y el interés y rigor con el que han ido realizando todo el proceso.

Estos son los resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)

Finalistas anuales y seleccionados para la edición de 2014

2. El abuelo Jesús, de Eva García

50. La pierna del mariscal Lannes, de Plácido Romero

81. Algodones rojos, de Mercedes Jiménez

 

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)

Entran en la “repesca” para ser seleccionados para la edición de 2014

17. Palabras sobre la arena, de Patricia Richmond

18. Poder, de Salvador Esteve

40. Las dos Españas, de Virtudes Torres

69. Maratón con final feliz, de Alfonso González Cachinero

88. La última gran batalla, de Enrique Moreno

89. El ojo triste del soldado Carter, de Juan Fuente

104. Condecoraciones, de Paloma Hidalgo

111.Algo que se atraganta, de Fran Rubio

Gracias a todos, a todas las participantes por seguir aconmpañándonos cada mes. Esperamos que este octubre termine siendo “de película”…

45 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    ¡ E x a c t o ! Pienso lo mismito que C o n c h a y lo que La Luna Llena de Hoy nos ha traído, está muy acertado en los escabeles. ¡Bravo!
    Más Gracias Sinceras. ” J “

  2. Gloria Arcos Lado

    Enormes todos. Mes a mes nos sorprendéis con vuestras propuestas. Enhorabuena a todos y gracias por compartir vuestras palabras. Gloria

  3. Estupefacta me hallo.
    Enhorabuena a los ganadores (ahí, ahí, ese abuelo Jesús) y muy contenta de estar entre amigos y excelentes relatos.
    Pero este mes lo hemos ganado todos, con nuestras reflexiones, alegres o sombrías, que esperemos que, a través de una brisa cibernética, lleguen hasta las cabezas huecas que provocan todo tipo de guerras.
    ¡Paz y amor!

  4. Muchísimas felicidades a seleccionados y mencionados por sus brillantes relatos. Un poquito más especial mi felicitación a Patricia, Salvador y Virtudes, con los que intercambio más comentarios. Me alegro mucho, no obstante, por todos los que consiguen escribir así de bien. Saludos.

  5. Enhorabuena a seleccionados y mencionados. Y también al jurado con el que este mes tengo un alto nivel de coincidencia en la selección (70%).
    ¡Ánimo a todos, que aún quedan muchas historias por escribir!

  6. Este mes no he atinado en porcentaje tan elevado como otras veces, pero sí en uno al que había puesto este comentario: “¡Demasiado! No creo que haya otro que me guste más. Ni el mío. 🙂 Ya no sé si subirlo…” Así que casi, casi, me alegro como si hubiera ganado yo. Felicidades a todos.

  7. ¡Felicidades a los tres ganadores y ocho finalistas. Los voy a releer por si se me pasó alguno aunque veo por ahí alguno de los que me encantó que ha conseguido su premio. Buen trabajo de microescritores y jurado.

  8. Lorenzo Rubio

    Enhorabuena a todos, yo hubiera elegido exactamente a los mismos. Ay doña inspiración este era tu mes eh. Mira si son buenos que me acuerdo de todos sin releerlos.

  9. Virtudes Torres Losa

    ¡¡Vaya sorpresa!! Me he quedado sin habla. Mencionado mi relato, es que no me lo puedo creer. Había tanto y tan bueno.
    Felicidades para todos.

  10. Reve Llyn

    Felicidades a todos, los relatos ganadores son inolvidables, solo el título y ya recuerdo cada uno. Eso solo se logra si al leerlos dejan huella.

  11. Isabel

    No puedo por menos que quitarme el sombrero porque el jurado del mes ha elegido unos relatos sensacionales.
    ¡¡¡Enhorabuena a los premiados!!!
    Y al resto porque seguiremos aquí disfrutando de escribir, leer e intercambiar pareceres.
    Todo un lujo de entretenimiento.

  12. Felicidades, es cierto que septiembre ha sido un mes de relatos maravillosos. Y como en los anteriores comentarios decir que los relatos elegidos son todos a cual mejor. Difícil labor la del jurado, enhorabuena también para ellos.
    Besos y aplausos para todos.

  13. No sé qué decir. Tengo la sensación de que, desde principio de mes se os ha nublado el sentido o algo así: la avalancha de comentarios me dejó noqueada, la verdad es que no esperaba ese éxito, y mucho menos este. Gracias, gracias a todos los que me hicisteis creer que podía ser posible, por vuestras palabras y gracias al jurado por considerar que merecía este honor. Me salté la convocatoria del bosque porque me asustó el nivel de los relatos que se presentaron entonces, pero desde abril del 2012 he escrito todos los meses un relato para este blog, algunos mencionados que solo quedaron en eso, pero nunca había llegado hasta aquí…uff, a ver cómo se lo cuento a mi almohada y si mañana al despertar sigue siendo cierto.
    Enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados también, entre los que se encuentran muchos de mis favoritos. Me siento muy feliz.

  14. Ana Fúster

    Enhorabuena a todos, seleccionados y mencionados, y disfrutad de la ilusión que hace ver vuestro relato ahí.
    Me temo que por segundo mes consecutivo no estoy 100% de acuerdo con los resultados, pero eso me ha pasado hasta cuando yo estaba entre las votantes, así que para gustos colores. Lo fundamental es que en este concurso todo se hace de forma transparente y cada mes el jurado toma las decisiones de forma muy democrática. Besos a todos.

  15. La Marca Amarilla

    Enhorabuena a todos los ganadores y finalistas!!! Había muy buenos relatos este mes y alguno se ha quedado fuera, lógico…
    Me alegro por Barlon, especialmente!! 😉

    Un saludo!

  16. María José

    Felicidades a todos,seleccionados y mencionados. y también al jurado.
    Ahora a seguir trabajando:Cine, cine, cine,cine, más cine, por favor…

  17. Esperanza Tirado Jiménez

    Enhorabuena a todos. Ojalá que los mencionados sean repescados y suban de nivel.
    Vaya complicado que lo tiene el jurado todos los meses.
    Felicidades a todos los relatistas. Y a seguir escribiendo.
    Saludos a todos.

  18. Antonia

    Enhorabuena a todos, toditos todos. Algunos aún no los conocía, otros sí. Los he leído nuevamente, los releeré hasta aprendérmelos de memoria, luego los recito por las plazas, y felicidades al jurado y resto de participantes que somos más.

    Plumazos para tod@s.

  19. Rafa Heredero

    Enhorabuena un mes más a los ganadores, mencionados, jurados y a todos los participantes de Esta noche te cuento. Es estupendo poder seguir disfrutando de esa página.
    Abrazos para todos.

  20. Mercedes Jiménez

    Es un honor y toda una sorpresa estar ahí arriba entre tan buenos relatos. Enhorabuena al resto de ganadores y muchísimas gracias al jurado por seleccionarme, muak!

  21. Felicidades a los seleccionados porque de ellos verán el Sendero del Agua.
    Y los mencionados siempre pueden ser repescados. Al jurado no les felicito porque no me han elegido. Habrá que seguir intentándolo.

  22. No tengo palabras, las tiene todas la RAE. Bueno, pos contento, otra vez he rascado lista, a ver si rondando, rondando, coloco uno en el podium alguna vez. Me parece que los ganadores son muy buenos, los otros aún no he podido leerlos todos, la verdad. He de confesar que me hace especial ilusión ver a Eva ahí arriba, ha sacado un cuento de primera. Agradecer a los jueces su trabajo y a todos por hacer este sitio lo que es.

    Siempre a sus pies.

  23. Ángel Saiz Mora

    Llego un poco tarde, pero aquí estoy para felicitar a ganadores y mencionados, muy especialmente a mi amiga Patricia, que siempre me parece fuera de serie. No es por ser diplomático, pero todos los seleccionados tienen calidad de sobra para estar ahí. Sin hacer de menos a nadie, una mención personal para Salvador Esteve, Virtudes Torres y Juan Fuente.

Dejar una respuesta