Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. La guerrita de «Ilda».

Daba igual que Casilda tuviera ochenta y pico años largos. Daba igual que le doliera hasta las pestañas de tanto trabajar. Le importaba un pimiento lo que dijeran y tener más arrugas que una camisa de lino, le daba igual todo. Nada la achantó nunca, ni lo añejo, ni lo verderón; había iniciado su particular guerrilla. Compró una pequeña avioneta, con más años que Matusalén, la puso a punto y la cargó con todas las bombas que pudo y despegó.

Sola llevaba cosechas, ganado y años, también ideas que defendía a ultranza, cayera quien cayera, ésto sería pan comido para ella. La loca de las abejas le decían porque «Ilda» era su más acérrima defensora, creía en la conexión de nuestros destinos. Leyó que científicos para salvarlas proponían aventar, por terrenos baldíos y agrestes, semillas de flores silvestres que con lluvia, sol y suerte germinarían. Para qué más….,« ¡a las barricadas!», farfulló emocionada.

Contaban que antes de estrellarse había estado lanzando algo aquí y allá, nadie sabía qué. «Estaba loca», decían, «bolas de colores o algo así», murmuraban. Ahora todos los años los prados donde cayó y alrededores se llenan de flores, y por supuesto de abejas…., de vida.

6 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Sí, loca… Pues gracias a esa locura y a su valiente, y un tanto temeraria, forma de actuar se ha conseguido revertir lo que tantos años de desprecio por la naturaleza había malogrado. Ojalá habiera muchas más mágicas Ildas, pero, por favor, que no se maten. Me ha gustado mucho. Suerte y saludos.

  2. Cristóbal Peña Relaño

    Gracias Jesús, un honor, era una fiera y tenía que morir con «las botas puestas»…,ja,ja,ja..,como toda heroína que se precie después de una vida difícil y de lucha por la supervivencia, nunca mejor dicho. Deja un legado impresionante aunque no lo parezca además de su ejemplo vital. Un saludo.

  3. Salvador Esteve

    Dejó su impronta en la tierra y con arrestos de guerrera regaló vida y ejemplaridad. Gran homenaje al coraje y la fuerza de a mujer. Abrazos, Cristobal.

  4. Cristóbal Peña Relaño

    Gracias Salvador por tus palabras, eso es precisamente, un homenaje a todas las mujeres sin excepción, que solo con levantarse todos los días mejoran el mundo…, Un saludo.

Leave a Reply