Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. La herencia

El cordón policial mantiene a los manifestantes a suficiente distancia para que la música que interpreta la banda municipal solape los gritos de protesta. En el lado opuesto de la gran plaza, bajo la fachada modernista del ayuntamiento y subido a una tarima, el alcalde se despide del cargo escoltado por dos maceros y el equipo de gobierno en pleno.

Periodistas, fotógrafos y operadores de cámara están pendientes de recoger cualquier gesto del veterano político, que permanece solemne y hermético. Hasta que comienza a sonar la última pieza musical y una tímida sonrisa va ensanchándose para desembocar en una carcajada. A nadie le cabe duda de que lanza un mensaje a los que lo jubilan de la política local en una lejana embajada. Todo ha sido a su mantera. Y el final aún no está escrito.

6 Respuestas

  1. Luisa Rodríguez G. Novelúa

    Gracias, Calamanda, María Jesús, Ana por vuestros comentarios.
    La situación está basada en hechos reales, aunque eran otras piezas musicales y los mensajes eran en clave local.
    Besos

  2. Reve Llyn

    Pues el relato me da más pena que otra cosa, Luisa. No por tu arte al escribirlo, que lo tienes y bueno, si no porque se parece tanto a la realidad que me duele.

    Un salude.

  3. Luisa Rodríguez G. Novelúa

    Sí, Reve, da pena. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que hay una errata. Es “manera” y no “mantera”. Me imagino que se entiende bien. :))

Dejar una respuesta