Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

47. LA HIJA DEL HIELO (Modes Lobato Marcos)

Hoy soy una puta.

De lujo.

Y, ataviada con mis mejores galas, me deslizo por la pasarela que da acceso al monstruoso transatlántico.

Mi cuerpo se excita al sentir sobre él miradas llenas de deseo provenientes del pasaje masculino. Y, más aún, al oír los puñales dialécticos que me arrojan sus reprimidas esposas.

Horas más tarde bailo en el salón principal, y las notas musicales caen sobre mi piel como una lluvia de Perseidas.

Después, siguiendo un sendero de babas y estambres, entro en el camarote 115, me tumbo en la cama  y abrazo al sueño.

 

De pronto, un iceberg con forma de puño me despierta al estallar en mi cara.

Y provoca un tornado de golpes, y desgarra mis femeninas prendas, mientras me arrastra por el suelo de la casa llamándome, a gritos, maricón travestido .

Cuando se cansa de golpearme, mi padre , con los ojos preñados de lágrimas, maldice el día en que nací. Una vez más.

Yo, hecho un guiñapo, lo miro y no me atrevo a decirle que sus golpes me dan placer.

Sí, papá, me gusta.

Por eso recuerdo  todas las palizas que me has dado.

Absolutamente todas.

La próxima vez me alojaré en el camarote 116.

 

59 Responses

    1. Modes Lobato Marcos

      Buenas noches Concha, y gracias por inaugurar mi nuevo chamizo de Noviembre.
      La verdad es que me apetecía soltar dos bombas en un mismo relato.
      Que haya logrado el efecto deseado ya es harina de otro costal, pero la intentona ahí ha quedado.
      Otro abrazo gordote pa ti.
      Y un beso.
      Ya sabes que eres mi mejor amiga.

  1. Modes, no me extraña que tú pudieras apreciar mi micro por la simple razón que eres un auténtico monstruo de micro. Amigo, que cambios tan brutales y sorprendentes. Increíble no sé qué palabra buscar quizás, antológico, pero me quedo muy corto. Enhorabuena, amigo, mejor imposible mereces ser nominado. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    1. Modes Lobato Marcos

      Joder Soti, te has pasado.
      Yo soy un hombre de pueblo, poco acostumbrado a los halagos ( no como tú, pedazo de atleta, que ya he leído algo de tu curriculum).
      Aun así, muchísimas gracias y a seguir dando caña.
      Un abrazo gordo.
      Eres mi mejor amigo.

  2. Cari Blázquez

    Fenomenal historia! Dura como la vida dura. Felicidades por tu relato, describes extraordinariamente bien el sufrimiento masoquista de la relación padre/hijo. Tiene un buen análisis psicológico del rechazo y del miedo a lo diferente.
    Me ha gustado

    1. Modes Lobato Marcos

      Gracias por tus Amables palabras, Cari.
      La verdad es que me apetecía crear una historia dura, y el número de la habitación me dio la clave para comenzar a trabajar desde ahí.
      Hay masoquismo, ciertamente, pero quiero pensar que bajo esa violencia primigenia subyace el amor.
      O no. Yo que sé.
      Una vez que creas a los personajes, adquieren vida propia…
      Un besazo muuuy gordo.
      No olvides que eres mi mejor amiga.

  3. Blanca Oteiza

    Modes, menudo relato. Este mes golpeas fuerte. Simplemente me ha parecido genial. Es muy duro, pero la vida a veces también es así de dura. Las dos historias las describes magnificamente.
    No puedo decir más, que me ha encantado.
    Un abrazo

    1. Modes Lobato Marcos

      Es que el Titanic es mucho Titanic…
      Hay que crear un culebrón descomunal para estar a su altura.
      Sí, este mes me he quitado el corsé y la faja y he salido a darlo todo.
      Muchísimas gracias por tus amables palabras, Blanca.
      Nunca olvides que eres mi mejor amiga.

  4. Virtudes Torres Losa

    Un iceberg reincidente.
    Mañana una capa de pintura a disimular y volver a disfrutar de miradas y pasarela.
    También es un maltrato de género. En otra de sus muchas caras.
    Saludos. Me ha entusiasmado.

    1. Modes Lobato Marcos

      La verdad es que pretendí hacer una historia poliédrica, que no sé lo que significa porque pa eso soy un cateto de pro, pero queda así como muy técnico y tal.
      Jo, muchísimas gracias por tu visita mensual a mi tugurio, y si encima te ha entusiasmado…
      Ves? Con esos piropos a mi relato…
      Como no vas a ser mi mejor amiga?

  5. Hola, Modes.

    Te has desmelenado con una historia que es brutal. Tocas varios temas que son merecedores -cada uno por sí mismo- de un micro propio y los refundes y les das un toque a lo Lobato que, a mí me ha gustado mucho.
    Desde la violencia en el seno del hogar a la prostitución pasando por la doble moral de un padre maltratador o la identidad de género.
    En fin, que me descubro ante ti.

    Un abrazo y mucha suerte, ¡artista!

    1. Modes Lobato Marcos

      Joe…ya solo me falta saber lo que es el toque Lobato pa patentarlo e hincharme a ganar perras.
      A ver querida Towy, se acaba el año, y las oportunidades de ir a Santander al estreno del libro se agotan ( miento, miento como una perra, porque yo voy a ir a la presentación aunque no tenga ningún relato en el librazo de 2014. Se llama avisar con tiempo)
      No sé, he vuelto a releer mi historia y creo que haría las delicias del amigo Almodovar.

      Pedrooooo!!!!
      Saca la cartera y hablemos de negocios, no seas agarrao!!!

      En serio, Towy.
      Muchísimas gracias.
      Tú si que eres mi muy mejor amiga

  6. Modes Lobato Marcos

    Hola, Ana.
    Un placer sincero recibir tu visita mensual.
    Podrá llover o salir el sol, pero eres de las que no fallas.
    Me alegra que te haya agradado el título, pues es algo que mes tras mes trato de cuidar muchísimo. Sin dar pistas a priori, pero que una vez leído el relato, el titulo adquiera su verdadero sentido.
    Muchas, muchas gracias Ana.
    Te iba a decir que eres mi mejor amiga, pero ya lo sabes de sobra…

  7. Un relato tierno y romántico, lleno de lirismo que hace vibrar hasta la capa más íntima de nuestro ser de lectores… (algo así nos anuncia el artista con esa ironía que le adorna en cuanto escribe… jajaja)

    Un relato lleno de esa cruel relidad con la que bañamos relaciones indeseables.
    En serio, Modes, una historia perfecta, donde la violencia paterna se convierte en ese «iceberg» que destruyeo trata de enderezar una naturaleza «desviada».

    Un abrazoooo

  8. Modes Lobato Marcos

    Amparo, tú puedes decirme todo lo que quieras…
    Y yo a ti (total, no me vas a creer…).
    Es un placer leer tus comentarios, y más viniendo de una ganadora potencial en este mes.
    Me gusta que hayas sabido encontrar el lado romántico, y lleno de cariñitos cómo un culebrón de Nova, o como un Ferrero Rocher compartido viendo una puesta de sol en Es Vedrá (mismamente).
    Me agrada sinceramente tu frase:que destruye o trata de enderezar.
    Supongo que le queda la opción de llamar a Hermano Mayor, porque el bambino no va a cambiar.
    Pues eso, que le encantas al cabroncete y que por supuesto eres mi mejor amiga.

    Un besazo eterno.

  9. De las historias que más me ha impresionado del año. La imagen de la lluvia de perseidas es preciosa y después ya no hay retorno, el travesti, las palizas del padre, el rencor, el masoquismo… Uff que brutal sí, hijo, lo has dado todo, pero como siempre. Grande.

  10. Modes Lobato Marcos

    Es que tu me ves con buenos ojitos, ladrón.
    Pero la historia pedía que fuese frio y descarnado como el hielo.
    Y, aunque en un primer momento de imaginación, fantasía y sueño del muchacho hubiese algún punto poético, cuando aparece el iceberg, que ya le ha dado 115 palizas, el romanticismo se esconde para mejor ocasión.
    Jo, después de tus amables palabras es normal que seas mi mejor amigo sí o sí.

    1. Modes Lobato Marcos

      Gracias por acercarte hasta la casita del amor y la amistad, María Jesús.
      Vaya comuna que tenemos montada por aquí.
      Gracias también por tus amables palabras.
      Te preguntaría por si quieres ser mi mejor amiga, pero como ya lo eres, pues…

      Un besazo sincero.

  11. Ángel Saiz Mora

    Primero pones los dientes largos al personal masculino, para luego asestar un golpe bajo a todo el mundo, sin distinción de sexo. Muchacho, lo tuyo sí que son impactos y no los de un trozo de hielo. Si llego a anciano no sé si me atreveré a leer o releer algo tuyo, hay que tener el corazón preparado para tanta emoción súbita, esas inyecciones fulminantes de calidad sorprendente no son para cualquiera, aunque seguro que correré el riesgo, si hay que irse al otro barrio que sea con estilo.
    Un abrazo

    1. Modes Lobato Marcos

      Ángel, palabra.
      Tú vivirás un porrón de años.
      De sobra sabes que leer y escribir en ENTC alarga la salud, alivia el dolor escrotal, deja el píloro como los chorros de oro, es bueno contra la gingivitis y sobre todo fomenta la amistad.
      Ves? Por ejemplo, tú eres mi mejor amigo desde hoy para siempre jamás amén.

      Y que el otro barrio nos espere sin prisas…

  12. Salvador Esteve

    Remolinos de giros vertiginosos. Cuando parece que la tempestad amaina, un iceberg que te hunde, y no hay forma de achicar las emociones. Modes, no es porque sea tu mejor amigo, pero me ha encantado. Abrazos.

    1. Modes Lobato Marcos

      Quizá el hecho de ser mi muy mejor amigo hace que pierdas la objetividad, Salvador.
      Pero tus palabras provocan otro remolino de giros en mi corazón (pero sin rollo piratón , que este mes me siento muy recio y viril, y me he dejado barba de tipo duro a lo Jorge Javier).

      Un abrazo.
      Bueeeno, y un besi, va.

  13. aurora

    No entiendo el final, lo del 116. Puedo seguir siendo tu mejor amiga, a pesar de ello?

    Abrazo.

    PS. La mejor puesta de sol, desde Benirrás; hazme caso, pequeño saltamontes.

    1. Modes Lobato Marcos

      Demonios, el mozo llevaba por cuenta las palizas de papi.
      Hasta ese día, 115.
      No se ha recuperado y ya sabe que habrá una 116.

      Bien sabes, y te doy mi palabra de David Carradine, que nunca tuve una amiga como tú.
      Es Vedrá (Ibiza), y fliparás (sin drogaina).

      1. aurora

        Anda, claro. Ahora si.

        Benirrás tb es Ibiza. Y tb tiene pedrolo mágico. Tendrías que organizar una quedada allí el verano que viene y renovamos nuestros votos de mejores amigos 4ever.

        Abrazo.

    1. Modes Lobato Marcos

      Ay, Calamanda, que me da en la napia que este mes mi relatillo no te ha gustado…
      Cachis!!
      Prometo mejorar!!!

      Yo, por mi mejor amiga hago lo que sea…

  14. Hijo de mi vida… No me atrevo a describirte la impresión que me has causado porque tu club de buenas amigas me destripara. Pero como Ángel y yo somos almas gemelas, me adhiero a su comentario, que lo ha expresado muy bien.
    No obstante, besos.

      1. Modes Lobato Marcos

        Te voy a confesar un secreto, Patricia.
        Mi mejor amiga eres tú.
        Y eso que aún me duele el hostiazo que me soltaste en aquella sala de cine.
        Pero aun más, que Epi y sus matones me obligarán a irme (que me fui porque quise, eh?, no lo hice obligado, ni acojonado).

        Pues eso, que bien sabes lo mucho que me gusta leer tus comentarios y relatos mes tras mes.
        No dejes de pasarte por aquí.

        Bueno, entre tú y yo, a lo mejor un pelin acojonado si estaba…

    1. Modes Lobato Marcos

      No digas nada, Edita.
      Entre amigos del alma sobran las palabras…

      Espero que, al menos, el relato no te haya desagradado excesivamente…

  15. Reve Llyn

    No se cómo lo haces, pero mes tras mes logras sorprenderme.
    Bueno…y me impactas
    …y me dejas nokeada, porque les pegas una vuelta de tuerca a los temas…que me gusta. (¿Te das cuenta, sin querer todos los términos de tu relato me han calado?)
    Lo que me preocupa es que si me gustan TANTO ¿debería ir admitiendo que soy rara? ¿tanto cómo para ser tu muy mejor amiga? Va a ser eso.

  16. Caray, eso si que es imaginación e ingenio. Has enlazado el sueño con una realidad dura y repetida. Como he leído por aquí arriba has apostado fuerte y has ganado. La hija del hielo a mi me ha derretido.
    Y sí. Quiero ser tu amiga. je je je.

  17. Ana Fúster

    Veo tres icebergs, a cual más grande, en este naufragio. Yo me estrellé definitivamente contra el segundo.
    Es un micro tamaño Titanic, aunque parece bastante más insumergible. A ver. Besos y suerte.

  18. Me gusta el título, me gusta la historia, me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas. Y en mi modesta (nunca mejor dicho) opinión, creo que sin el Titanic de marco y sin los camarotes, tu relato sería mucho más poderoso. Y te lo digo así, como lo pienso, porque quiero ser tu peor enemiga, sí.
    Antibesos minúsculos.

  19. Mª Belén Mateos

    Una historia con mucho impacto. Tiene un poco de todo, erotismo, envidia, deseo, maltrato, sado… Y vete a saber si me dejo algo más. Lo escribes con destreza y con crudeza, que es lo que le va a esta historia, dejándola abierta para más de lo mismo.
    Como tu dices, lo has dado todo y todo te lo recogemos.
    Un beso Campeón.

  20. Isabel

    Duro relato, duro, como un iceberg, y como él, sólo asoma un poquito de la historia (¿qué era, un 10%?). Lo que se muestra lo leemos. Lo más fuerte es lo sumergido.
    Impactante tu iceberg, Modes.

  21. ¿Queda algo por decir? Eso me pasa por intentar ponerme al día leyendo al revés cronológicamente. Puedo decirte, Modes, aunque supongo que no podré ser tu mejor amigo, QUE NO ME HA GUSTADO NADA… y que es buenísimo.
    Aunque… pensándolo un poco… igual una cosa es consecuencia de la otra.
    ———–
    (Pero qué broma más tonta me ha salido) Me alegro tanto de tener cerca a gente tan buena…

  22. Es un tema tan delicado que es difícil tratarlo. El relato hace una mezcla de escenarios con un instante de sueño. No llego a captar la mezcla que has hecho. Quizás, solo quizás, si no existiera ese «me despierta» me encajaría el texto en un travestido que viaja en el transatlántico huyendo del padre. Asociar el número de camarote al de palizas está muy bien. Leo tus comentarios sobre las dos bombas en el mismo relato y sí que las veo (las bombas), es el sueño y despertar lo que no me acaba de encajar. En fin, ya sabes, problema mío.

  23. Absolutamente impactante. Una buena idea bien desarrollada.
    Ahora bien, como tu mejor amigo voy a darte varias opiniones sinceras y con intención constructiva(faltaría plus):
    – Creo que el personaje por ser travestido hablaría en femenino en todo momento.
    – Yo hubiera preferido que las palizas no le gustaran, porque es lo más habitual en los casos de violencia familiar en sus diversas formas, y muy de actualidad por desgracia.
    – Yo pienso que abusas de los puntos y aparte. Algunos podrían ser una simple coma. Pero esto es cosa de estilo de cada cual.
    Bueno, se que me salgo de los comentarios anteriores, pero estoy seguro que no te molesta, se te percibe como un tipo majo.
    Suerte y un abrazote enorme.

  24. Modes duro relato e impactante desde la primera frase con propia acusación.Me revuelve por dentro al leerte las palizas de su padre y en lo que desembocó finalmente.
    UN relato de psicoanálisis con sicodrama.

    Suerte y abrazos

  25. Creo que te voy conociendo Modes, a ti te gusta provocar, transgredir, jugar con el lenguaje y con las historias, dar una doble pirueta mortal y dejarnos a todos boquiabiertos. Pues bien, que lo sepas, lo has conseguido.
    Suerte y abrazos

Leave a Reply