Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

90. La Isla de las mujeres.

Hace ya más de doscientos años que no existen las guerras; los libros hablan de ellas sí, pero nadie las conoció.

Nuestros conflictos se solucionan a base de diálogos o, en el peor de los casos en la «mesa de sabias» de nuestro poblado.

No existen normas; fueron suplidas ya hace mucho tiempo por el respeto y el sentido común; y los límites del amor fueron ya  borrados para siempre.

Todos somos distintos e iguales a la vez y todos tenemos un lugar importante y necesario en nuestra  sociedad.

Los más débiles son atendidos con dedicación, el dolor no existe  y la palabra “egoísmo” fue borrada del diccionario hace mucho tiempo.

Sí, vivo un mundo gobernado por mujeres, «La isla de las mujeres» la llamamos.

La tolerancia y la fortaleza se han hecho con el control;  y la humanidad ha vuelto a recobrar la cordura que antaño  perdió.

4 Responses

  1. Si. La tolerancia y la fortaleza son dos buenos valores. No creo que sean privativos de nadie, pero son dos buenos valores. Imprescindibles, sin duda. Me ha gustado tu relato.

  2. Lamentablemente no hay más que echar un vistazo a la historia para descubrir damas de hierro, cancilleres implacables y si nos remontamos más Juanas de Arco y Agistinas de Aragón. Pero la idea es romantica y bonita, y está bien narrada. El uso de la primera persona para darle visos de realidad me ha parecido muy oportuno.
    Suerte y saludos,

  3. María

    Uyy, qué maravilla. Ya me veo en tu isla, disfrutando de que todos seamos distintos e iguales a la vez. ¡Qué dicha! Me encantó. Felicidades!!!

Leave a Reply