Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

18. LA ISLA DE LAS SIRENAS (Paloma Casado)

Cuando abrí los ojos en la orilla, no supe si había sobrevivido al inexplicable naufragio de la noche anterior o por el contrario, me encontraba en el Paraíso. Hermosas mujeres  me miraban con expectación mientras cuchicheaban en una extraña y gutural lengua. Más tarde volví a despertar sobre un lecho de hojas para descubrirlas curando con un emplasto mis heridas. Se sucedieron varias jornadas y poco a poco fui recuperando las fuerzas.

De día me alimentaban con frutos y pescados para luego acoplarse sobre mí como amazonas, hasta que quedaban preñadas y parían a mis hijas. De noche, tras amarrarme, desaparecían con alborotados chapoteos y más tarde se alcanzaban a oír, procedentes del mar, unos cánticos que anulaban la razón con su reclamo irresistible.

He comprendido la naturaleza de mis anfitrionas. Estoy al límite de mi resistencia, y sé que pronto voy a morir. He contribuido a perpetuar esta especie que es deseo y perdición desde el origen del hombre. Hoy he visto, sentado en la orilla, a un joven náufrago.

 

 

22 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Las sirenas, esos seres atrayentes y terribles.
    Un relato con muy buen ritmo y el sabor de las buenas aventuras.
    Suerte y un saludo

  2. calamanda

    Paloma, con sutiles pinceladas nos cuentas la razón de ser de aquellas mujeres y de todo varon que se les se acerca. Suerte y saludos

  3. Salvador Esteve

    Paloma, hechizado, utilizado, exprimido y abandonado a su suerte por savia nueva. Creo que es una situación bastante extrapolable a nuestra hipócrita sociedad. Abrazos.

      1. Daniel Irazu

        Pues van a parir hijos bobos. Vamos que con lo bien que parece estar el semental, ya me contarás, si no es tontito, para qué quiere mojarse.

  4. José Ángel

    Buen relato Paloma y con un final muy logrado. A mi también me gustan las historias de Sirenas.
    Gracias por chivarme mi errata, has sido de gran ayuda.
    Saludos y mucha suerte!

  5. Ay esas sirenas que malas, al menos el náufrago disfrutó durante un tiempo.
    En el fondo es una metáfora de la vida, todo lo bueno suele tener truco y acabar muy mal.
    Besos Paloma

  6. Blanca Oteiza

    Paloma, bonita historia. Creo que es sueño de muchos hombres el vivir una historia así, aunque termine tristemente. El joven reemplaza al viejo.
    Un saludo

  7. Izaskun

    Uy, pobre náufrago. No sabe la que se le viene encima. Un infierno disfrazado de paraíso con cantos de sirena incluidos. Me ha gustado mucho, Paloma.
    Un abrazo

Dejar una respuesta