Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

112.La leyenda de la montaña.

La primera parte de la escalada fue larga y pesada. El frio penetraba en mis huesos haciendo de mis torpes movimientos un lastre para la expedición; aunque en ningún momento hubo queja, y eso es algo que siempre agradeceré.

Apenas había tenido entrenamiento para enfrentarme a la montaña, pero las necesidades nos hacen valientes y los sentimientos decididamente temerarios.

Tras el imprescindible descanso, la montaña pareció reconocerme y nos dio la tregua necesaria para que el ascenso al siguiente campamento fuera menos costoso. Al llegar me estremecí al sentirte cerca y pedí a la montaña que me concediese el deseo de encontrarte.

Nadie intentó seguirme al alba cuando salí en tu busca. Caminé varias horas desafiando al frio sin rumbo fijo pero con la esperanza intacta, hasta que por fin te vi.

Cuenta la leyenda que la montaña acoge a los visitantes caídos concediéndoles la inmortalidad en forma de árbol. Coronabas un pequeño claro y tus ramas se alzaban al cielo repletas de hojas. Cuando me llamaste corrí veloz a abrazarte, y ella hizo el resto.

29 Responses

  1. Me gusta como has ido guiando el relato, poco a poco se van superando retos y metas hasta alcanzar lo que buscamos. Lo interpreto como un acto de superación. Y aunque el final deja un gustillo triste quiero pensar que inunda de tranquilidad y paz por la meta alcanzada.
    Saludos!

    1. El final quizá sea triste para nosotros los lectores, aunque en el relato ella al final alcanza lo que mas desea.

      Un saludo Pilar. Gracias por comentar.

  2. Alfonso tierna concepción de justicia de la naturaleza, bonita figura y reconfortante sensación saber que la natura trata tan bien a eso valientes montañeros.
    Abrazos y suerte

    1. Me alegra que te haya gustado Nani. En cuanto a la suerte, aqui hay mucho nivel y la cosa esta complicada, pero con sacar un relato «decente» al mes la verdad es que nos vamos conformando.

      Saludos.

  3. Juan Antonio

    Hola Alfonso. Sencillamente espléndido. Palabras medidas, ideas sugeridas y un bello final cargado de sentido y sentimiento. Me ha gustado mucho. Espero verlo arriba, muy arriba. Mucha suerte 🙂

    1. Pues te diría una cosa Lorenzo, sin ánimo de ponerme trascendental, la verdad es que nadie sabe que pasa cuando acabamos nuestra existencia, por lo que cualquier hipotesis sobre una segunda vida en forma animal o vegetal es tan descabellada o acertada como cualquier otra elucubración.

      Saludos.

  4. Hola, Alfonso.

    Para mí, chapeau!
    Me gustan estos cuentos con sabor a leyenda. Creo que te quedó bonito, el final triste o no, según lo mires porque consiguió perdurar.
    Felicidades por micro redondo.
    Unos besos.

  5. Gracias por el comentario Towanda. Tengo que ver si habéis publicado relatos por aquí; la verdad es que con el cambio en la imagen del blog ando un poco despistado, pero os busco y comento.

    Saludos.

    1. Gracioas por el comentario Juana. A falta de alguna hipotesis real, esta teoria sobre segundas oportunidades es tan licita como cualquiera, y como bien dices, quizas hasta mas bella.

      Un saludo.

  6. Belén Rodríguez

    Qué idea más bonita pensar que la montaña convierte en árboles a quienes se quedan en ella para siempre.
    Es genial tu relato.
    Un abrazo.

  7. Ángel Saiz Mora

    A mí me ha gustado la adhesión inquebrantable del protagonista, su amor contra viento y marea, además del tono mágico final. Un saludo.

    1. Pues si Ángel, en el relato se dice que los sentimientos nos hacen decididamente temerarios, como al final se vuelve nuestro protagonista.

      Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo.

  8. Salvador Esteve

    Alfonso, precioso relato y preciosa leyenda. Me imagino a dos árboles entrelazados coronando el claro. Abrazos.

  9. Muchas veces la vida se nos pone cuesta arriba, lo mejor es intentar disfrutar de la escalada y si consiguimos hacer cumbre, que merezca la pena. Un micro que destila intelgencia natural. Suerte Alfonso. Un abrazo.

Leave a Reply