Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. La leyenda del capitán

Atravesé la puerta de la taberna en el momento en que los dedos del pianista comenzaban a acariciar las teclas del decrépito piano. El humo y la falta de luz difuminaban los rostros y en el aire se palpaba un rancio aroma, mezcla de sueños rotos e ilusiones perdidas. Cuando ella comenzó a cantar los murmullos se apagaron, mientras el dulce arrullo que surgía de su garganta iba haciendo brotar lágrimas en los ojos de aquellos encallecidos marineros. Su voz aunaba viento, olas y salitre. Cruzamos las miradas y sonrió al reconocerme. En aquellos maravillosos ojos azul cobalto volví a ver la profundidad del océano al que nos había arrastrado junto con sus compañeras, cuando mi tripulación enloqueció con sus cantos. Mis hombres penan hace siglos sus culpas en el infierno, pero para mí el diablo eligió una tortura mayor, dejarme vagar eternamente tras sus pasos buscando venganza. El piano enmudeció al fin, y ella se retiró dirigiéndome una última sonrisa triunfal que me hizo estremecer. Como tantas noches solté el cuchillo que aferraba en el bolsillo de mi gabán, y volví a suplicar al diablo que, en lugar del alma, me arranque de una vez este maldito corazón enamorado.

 

 

23 Responses

  1. Ufff, difícil lo tiene, tu capitán. Se me antoja que seguirá vagando tras ella por lo siglos de los siglos.

    Me ha gustado mucho el ambiente que has creado. Te lo has llevado a tu terreno, el de la música.
    Me has recordado a la «Quinta estación», y no sé por qué pero, hasta he creído ver a los «Secretos» y sus «Ojos de gata». Felicidades, ¡me ha encantado!
    Un abrazo.

    1. Menéndez Miranda

      Tengo que darte un inmenso GRACIAS, de corazón. Cuando dudas tanto de lo q escribes, q alguien diga q le ha gustado es una inyección de autoestima enorme. He llegado a la conclusión de q solo puedo escribir mis historias por el puro placer de sacarlas d la cabeza, pero q alguien las lea y las comenté positivamente es un auténtico sueño q solo puedo agradecer.
      Sobre la música, mira q soy fan de Secretos , y Ojos de Gata es una de mis canciones emblemáticas, pero ni en sueños se me hubiera ocurrido, es lo maravilloso de exponer lo q haces, a cada uno nos puede sugerir cosas distintas. Mientras lo escribía, en mi cabeza sonaba «Sumertime» y m imaginaba a un pianista tipo Tom Waits y a una cantante tipo Diana Krall?, m gusta tu visión de la música. Y si, mi capitán lo lleva claro, estar enamorado de alguien a quien también odias es una maldicion…q no sólo ocurre en las leyendas?. Un beso!!

    1. Menéndez Miranda

      La verdad es que el Don Quijote de tu perfil ya quisiera ser la mitad de caballero que eres tú, no te puedo decir más que gracias amigo.

    1. Menéndez Miranda

      Si la reina de la sensibilidad cataloga como perlita algo escrito por mi, me sobra todo lo demás, ha merecido la pena escribirlo. Muchísimas gracias amiga.

  2. Menéndez Miranda

    Muchas gracias, Casa blanca, western y cine negro ?, yo veo más a una Rita Hayworth q a la Pantoja, un «amado mío» más que «tatuaje», pero eso es lo maravilloso de q los demás te lean, q cada uno imagina según su gusto y su experiencia. Sin duda la Piquer tenía algo, aúnq no sea mi tipo de música y Tatuaje es una obra maestra. Muchísimas gracias por tu amable comentario.

  3. María Jesús Briones

    Románticona historia, dedicada a la mujer de los sueños del «prota», envuelto en una atmósfera de neblina, que hace sea especial.
    Suerte, Manuel

    1. Menéndez Miranda

      Muchas gracias por el comentario. Yo personalmente lo veo más trágico q romántico, sobre todo porque jamás acabará bien, pero eso también puede ser romántico, ¿no?. Un saludo.

  4. MªBelén

    Cuando el dulce arrullo del amor te seduce no hay venganza posible. Bastará una sola mirada suya, una sola nota de su voz para que te rindas a sus ojos y caigas a sus pies herido una vez más.
    Preciosa historia que se torna leyenda por la forma tan fantástica de narrarla.
    Vender su alma al diablo no fue la mejor decisión, quizás este último deseo si consiga darle esa paz eterna.
    Me encanta Manuel. Suerte y un beso grande.

    1. Menéndez Miranda

      Muchísimas gracias, Maria Belén, es lo que tiene el amor, q además de ciego esta loco, y como sea de la persona inapropiada, entonces seguro que es inmortal. Un besazo poeta!!???

  5. Rato decente al canto: pues como te decía, me gusta mucho, me encanta. Se huele, se respira, se mastica. Se siente. Se nota que tienes impregnado en la piel el ambiente que describes. Y ese final tan lírico… Estás hecho un poeta. Mucha suerte y un beso.

    1. Menéndez Miranda

      Sabes Eva?, Cuando dudas, ya no de lo q escribes, sino de escribir en si mismo, y te llega un comentario tan bonito, positivo y cariñoso como el tuyo, te das cuenta de la inmensa fortuna q ha sido ir conociendo últimamente en el camino personas como tú. Un beso enorme!!!?

    1. Menéndez Miranda

      Me alegra enormemente q t gustara. Brindemos por el capitán que nunca alcanzará su venganza, a ver si algún día las cosas cambian para uno u otro lado. Un abrazo

  6. Ton

    Hola MANUEL. Como ya te han dicho mucho y bueno por aquí, yo, mientras aplaudo desde mi platea, te grito: «Bravo, bravo, y bravo».
    Luego, lo señalo, con una X gigantesca, entre mis favoritos para convertirse en realidad, en papel.
    Suerte,
    Ton.

  7. Rafa Heredero

    Vaya infierno que le has creado a tu protagonista. Me temo que su única solución sea buscarte a ti para que tú hagas de diablo. Me gusta que tu sirena tenga piernas, y sobre todo su voz y sus ojos.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply