Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

138. La línea interior

Jack viaja por primera vez por la Inner Line del metro de Londres,  recién estrenada,  y observa que, una vez traspasada la boca del túnel, la oscuridad  inunda enseguida  el tubo hasta llegar al ensanche del que parten distintas ramificaciones. El convoy avanza pesadamente por el laberinto eligiendo unos caminos y despreciando otros, siguiendo un plan primero e inexorable. A los pocos minutos, Jack comprueba que su tren llega a la estación prevista. Otros trenes que vio cruzarse durante el trayecto,  eligieron otros destinos.  Otros miles de viajeros acometieron el viaje y enfrentaron la boca oscura del túnel al mismo tiempo que él. Pero solo los que eligieron ver el interior, solo los viajeros de la Inner Line están aquí ahora.

Antes de descender del vagón, mira hacia atrás. Por la minúscula ventanilla del fondo puede ver el túnel que acaba de abandonar. Daría todo por conocer cómo la ingeniería ha conseguido extirpar, casi sin obras, ese gigantesco  útero por el que ha viajado y ha llegado a su destino.  También distingue a una  mujer sentada en uno de los bancos de madera.

Jack quiere saber. Seguramente es entonces cuando decide cambiar la Inner Line por Mary Ann Nichols.

 

5 Responses

  1. María Ordóñez

    Madre mía! Bien podría haber sido ese el inicio de la obsesión de Jack. Y Mary, así como las que la siguieron, sirvieron bien como «analogía» Ushhh, qué miedo… Me ha gustado mucho. ¡¡¡Felicidades!!!

  2. Ana Fúster

    Los laberintos del destino a veces tienen bromas muy macabras. Vaya pedazo de relato, me encanta la revisión de esta historia más que explotada desde un punto de vista tan original. Un gran acierto las expresiones que puntean el relato («siguiendo un plan primero e inexorable», «los que eligieron ver el interior»,»extirpar,casi sin obras, ese gigantesco útero») y que parecen destacarse en neón cuando terminas de leer. Me ha dado curiosidad lo de la Inner Line, porque no me sonaba nada, y al guglearla he visto que es el nombre antiguo de la Circle Line. Genial. Enhorabuena y suerte. Pobres jurados de este mes.

  3. Me parece un relato con una gran personalidad. Se parece en nada o poco a todos los laberintos que hemos ido viendo y además está perfectamente construido. Me parece un gran relato. Mucha suerte 🙂

  4. La intertextualidad usada en tu relato, como dice Juan Antonio, lo hace diferente, escapando del Minotauro y usando expresiones que se te quedan grabadas como la del útero, como afirma Ana. Suerte, Ignacio, que ya queda poco para colapsar de calidad el libro de ENTC.

Leave a Reply